Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 12 de julio de 2018

Garro lanzó una línea de microcréditos para impulsar emprendimientos locales

El Intendente de La Plata, Julio Garro, presentó una línea de microcréditos para emprendedores locales que necesiten renovar herramientas de producción o adquirir materiales. “Les brindamos herramientas para que puedan seguir creciendo porque son ejemplos del enorme potencial que tenemos en La Plata”, expresó el Jefe Comunal.



Garro anunció la medida junto a emprendedores locales

Junto a emprendedores locales, el Intendente Garro brindó detalles de la propuesta presentada en la sede de “La Plata Emprende”, ubicada en Av. 13 entre 38 y 39, la cual estará destinada a feriantes inscriptos en el registro municipal RUPYME.

En ese sentido, el mandatario local informó que “el monto de los nuevos microcréditos será de entre $5.000 y $10.000, a sola firma y con tasa del 6 % para quienes estén registrados y necesiten renovar una herramienta o comprar materia prima”.

Por otro lado, Garro destacó a los emprendedores que acompañaron el lanzamiento: “Mónica, Guillermina y Fernando son solo algunos ejemplos del enorme potencial que tenemos en La Plata, personas que toman las riendas de su destino”.

“Por ellos estamos lanzando esta línea de microcréditos, para los que necesitan salir adelante y le hacen frente a las dificultades. En la ciudad tenemos más de 3.200 emprendedores registrados que pueden acceder a este y muchos más beneficios”, sostuvo el intendente.

De esta manera, los beneficiarios tendrán un plazo de un año para la devolución del préstamo, que tiene como objetivo facilitar el cambio de herramientas o maquinarias de producción, así como para aquellos que
necesiten adquirir más stock de materia prima.

Además, a través de los pagos mensuales de quienes obtengan la ayuda económica, se generará un fondo para generar nuevos créditos a otros emprendedores de la ciudad.

Cabe señalar que la línea de microcréditos para emprendedores locales es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; mientras que los procesos de recepción de solicitudes y de selección de beneficiarios serán llevados adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.