Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 1 de mayo de 2018

TECHO realizará su Colecta Anual en La Plata invitando a toda la comunidad a participar

La organización social TECHO llevará a cabo su 12va Colecta Anual, el 4, 5 y 6 de mayo en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.



En La Plata, TECHO comenzará sus actividades el viernes 4 de Mayo en donde los voluntarios y voluntarias recorrerán las universidades dando charlas informativas a estudiantes y profesores sobre el trabajo que realiza la organización en los asentamientos de todo el país, invitándolos a participar. A la vez, recorrerán empresas para sumar socios que quieran aportar dinero mensualmente para financiar su trabajo.

Durante el fin de semana las actividades comenzarán a partir de las 12:00 hs. El sábado 5 de mayo, el evento se realizará en Plaza Moreno donde habrá juegos de kermesse, maquillaje artístico, globología, magia, torneos de metegol y mucho más.

Por otro lado, el domingo 6 de mayo el evento se hará en la Estación Provincial de Meridiano V (calle 71 y 19) y contará con una batucada, acrobacias, clases de zumba, maquillaje artístico y bandas de música entre las que se encuentran Apolo, O’Kalacumba y Oh! Romeo.

Todas estas actividades se harán “a la gorra”, con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar proyectos de hábitat y programas de vivienda, educación y trabajo en los asentamientos, donde los vecinos y vecinas trabajan junto con voluntarios y voluntarias para fortalecer sus capacidades en comunidad y mejorar su calidad de vida.

Este año, TECHO cumple 15 años de trabajo en los barrios populares de todo el país junto a las familias que viven en situación de pobreza. En este marco, la organización invita a reflexionar sobre la cantidad de años que cumplen los asentamientos sin políticas públicas integrales que puedan cambiar esta situación. “Según nuestro último relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad.
Son 25 años sin acceso a los servicios básicos, sin transporte público accesible para ir a trabajar y sin calles asfaltadas que hoy hacen que muchos chicas y chicos se embarren camino a la escuela.” señaló Julia Tessari, Directora General de La Plata.

En este sentido, Tessari agregó que “la Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a toda la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza en la que viven más de 4 millones de personas en barrios populares del país y, de esta manera, entre todos construir ciudades más justas, democráticas e integradas”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.