Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 4 de mayo de 2018

Los Conjuntos “Chaika” y “Nemunas” de Berisso actuaron en el Teatro “Coliseo Podestá” de La Plata

Los Conjuntos berissenses Belaruso “Chaika” de la Colectividad Belarusa Club “Vostok” y Lituano “Nemunas” de la Sociedad Lituana “Nemunas” actuaron en el Teatro Municipal “Coliseo Podestá” de La Plata, en un evento realizado en el marco de la celebración por el “Día Internacional de la Danza”.















El espectáculo propuso un recorrido por la danza clásica, contemporánea, flamenca, tango y folklore nacional como, también, el de las distintas colectividades que habitan la región.

La función, además estuvo protagonizada por el ballet estable del “Teatro Argentino”, el ballet juvenil y contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de la Provincia de Buenos Aires, el grupo “Jaleos” del Circulo Andaluz, la Casa del Tango, el ballet “Calle 46” de la Asociación Sarmiento, el Estudio de Alicia Costantino y el grupo “Amanecer Sureño”.

En relación a la conmemoración, la UNESCO, a través del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro, estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza con el objetivo de atraer la atención del público en general sobre el Arte y la Cultura de la Danza. La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno.

Respecto de las características del teatro, el mismo fue inaugurado en 1886 y actualmente cuenta con una
capacidad para 1065 personas. Cabe destacar que es Patrimonio Arquitectónico Municipal desde 1986 y Monumento de Interés Provincial desde 1987. En él se estrenaron óperas antes que en Buenos Aires y actuaron importantes figuras como Remete Lacconi, Margarita Xirgu, Marian Anderson, Arthur Rubinstein, Lola Membrives y otros.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.