Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 10 de mayo de 2018

Las calles platenses se cobraron la 28ª víctima fatal por un siniestro vial

Estaba internado en gravísimo estado desde el 24 de abril



Falleció a principio de mes. Tenía 37 años. El hecho ocurrió en la localidad de Gonnet mientras se trasladaba en moto. Recién ahora se supo de su deceso. El hecho refleja que no entran en las estadísticas muchos de los fallecidos mientras están internados.


El número de víctimas por siniestros viales sigue en aumento en la capital de la provincia de Buenos Aires. Al iniciarse el mes de mayo se produjo el fallecimiento de la vigésima octava víctima que permanecía en gravísimo estado en un policlínico privado de La Plata.

El hecho refleja una inexactitud en las estadísticas de fallecimientos, dado que se contabilizan los decesos en el lugar del hecho u ocurridos en las primeras horas subsiguientes al mismo, pero no se suman a quienes fallecen en los hospitales mientras están internados. Se calcula internacionalmente que ocurren entre un 13% y un 17% más de decesos de los que se informan en los cálculos estadísticos.

De esta forma, se incrementa en forma alarmante el número de personas que mueren en las calles de La Plata. Y de continuar este ritmo de siniestros fatales podría superarse la proyección de 130 víctimas para el 2018, o sea una muerte cada 2,8 días.

El hecho ocurrió en la noche del 24 de abril e involucró a dos personas que se desplazaban en moto. La actual víctima fatal había sido trasladada al Hospital de Melchor Romero, donde luego de ser operado se lo trasladó a un policlínico privado. Allí ingresó en la madrugada del 25 de abril con trauma craneal encefálico, inestable y con pronóstico reservado.

Interviene la Fiscalía de Delitos Culposos Nº 14 de La Plata, que encabeza la fiscal María Scarpino.

Acerca de Corazones Azules

Corazones Azules nació en Ecuador en el año 2004, como una iniciativa del Coronel Juan Zapata luego de haber vivido una experiencia personal en la cual dos niños murieron a raíz de que un auto a alta velocidad los atropello mientras él viajaba a una localidad ecuatoriana. A partir de ese hecho trágico, decide unificar su especialidad como ingeniero de tránsito con una campaña “para evitar que tanta gente muera de una manera tan irresponsable”. Nace así Corazones Azules. ¿El porqué de su nombre?, “Cuando una persona muere en un accidente de tránsito, por lo general producto de una muerte violenta, se produce un corte instantáneo de la circulación y oxigeno de la sangre y el corazón se torna azulado”. Los resultados obtenidos en Ecuador, motivaron a otros países a adoptar la iniciativa. Así fue que Perú, Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay y España se sumaron a la misma.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.