Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 12 de mayo de 2018

Informan cortes de calle y desvíos por la 3° Maratón del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Municipalidad de La Plata informó que mañana a partir de las 9 horas se verá interrumpido el tránsito en inmediaciones a la Escuela de Cadetes, ubicado en Av. 44 entre 133 y 134, a raíz de la 3° edición de la maratón del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).



Circuito Maratón 10 K - 3º edición Servicio Penitenciario Bonaerense

La iniciativa impulsada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, cuenta con una modalidad competitiva de 10 KM y otra participativa de 4 KM, que estarán abiertas a toda la comunidad y no se suspenden por lluvias.

Los interesados pueden preinscribirse de forma online ingresando a la web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3AFUtMZpyMKEy3YzjmF3S7Fsncw2VtP-eUojt7DQv5CC3zw/viewform o de forma presencial en la Escuela de Cadetes, este domingo de 1:30 a 9, antes de la carrera.

La inscripción tiene un valor de $100 que incluye una remera deportiva, y cuya recaudación estará destinada a la iluminación del campo de deportes de la institución organizadora. Además, se premiarán a los primeros puestos con trofeos y medallas.

En ese marco, la competencia contempla un recorrido de 10 km que iniciará con una vuelta por el interior y el exterior del predio, continuará por Av. 44 hasta llegar a la Circunvalación. Desde allí, los participantes llegarán hasta la Av. 52, por donde irán hasta la calle 140, girarán y retomarán la avenida hasta llegar al Parque San Martín para luego iniciar la vuelta hasta el punto de llegada.

Asimismo, para el circuito participativo de 4 km, se estableció el mismo recorrido pero éste llegará sólo hasta la intersección de Circunvalación y Av. 52, y desde ese punto retornarán al predio.
Al respecto, el director municipal de Deportes, Alberto Palmieri, destacó “el compromiso de la Municipalidad en apoyar y acompañar a todas las instituciones que impulsen actividades deportivas porque es una manera de mejorar la calidad de vida de aquellos participantes”.

Por su parte, el director de Educación Física del SPB, José Luis Seoane, subrayó que el objetivo de la propuesta es “acercar al empleado del Servicio Penitenciario hacia la actividad física, la salud y el bienestar biopsicosocial para llevarlos hacia una vida saludable”.

“Además, la maratón se encuentra abierta a todas las personas que deseen participar en pos de que la comunidad conozca el trabajo y las instalaciones del SPB”, señaló Seoane.

Programación de cortes de tránsito

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Dirección de Planeamiento Urbano, la comuna dispuso una serie de cortes parciales y totales de calles que se verán afectadas por la realización de la 3° maratón del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según informaron, los principales corredores que se utilizarán para la carrera son las avenidas 44 y 131 (Circunvalación), las cuales no serán cortadas en su totalidad sino que se reducirán ambas calzadas para no
interrumpir la circulación de vehículos y transportes.

A su vez, se advierten cortes totales sobre Av. 137 en las esquinas de las calles 45, 46 y 47; y sobre la calle 47, en las intersecciones de 132, 133, 134 y 135.
También permanecerá cerrada la calle 50 desde 131 hasta 140, al igual que las calles 29 y 27 entre 51 y 52. En tanto, las intersecciones de 45 y 132 y de 52 y 140, como las de 54 y 31, 54 y 30 y 54 y 28, se encontrarán interrumpidas.

Por último, desde la comuna confirmaron la presencia de controles de tránsito en cinco puntos estratégicos: Av. 44 y 135; Av. 44 y 131; Av. 52 y 140; Av. 52 y 131 y en Parque San Martín.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.