Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 10 de mayo de 2018

El senador Allan destacó que “con esta reforma aceleraremos la salida de los malos jueces de la provincia”

El senador por Cambiemos, Juan Pablo Allan, defendió el proyecto de reforma de Jury aprobado hoy y afirmó que “es un paso clave para seguir acercando la justicia a los bonaerenses ya que aceleraremos la salida de los malos jueces y fiscales de la provincia”.



“En los últimos años, ha sido record el apartamiento de jueces y fiscales muy cuestionados que le daban una pésima imagen a la Justicia bonaerense” afirmó el senador Allan quien destacó: “hoy, nos estamos dando un instrumento legal que nos ayudará a seguir mejorando la justicia bonaerense”.

Allan, quien preside la comisión de Legislación General de la Cámara, afirmó que “esta reforma que estamos sancionando tiene una doble mejora: por un lado otorga celeridad a los jurys que se inician a los magistrados y fiscales que son cuestionados; y por el otro, mejora las garantías de defensa, un aspecto básico de la institucionalidad necesaria”.

“Esta decisión se enmarca en la valiente iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, de volver a acercar la justicia a los bonaerenses, presentando una batería de proyectos vinculados a la Justicia que
significan la reforma más importante de los últimos 30 años y que tiene por objetivo de mejorar la relación de la justicia con los bonaerenses, dándoles mayor acceso y mejor servicio de justicia”.

El senador Allan detalló que la reforma “reduce un 50% los tiempos de procesales y se incorporan una serie de mejoras que garantizan el derecho a defensa de aquellos que están acusados”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.