Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 8 de mayo de 2018

El Municipio mantiene activo el nivel de atención del riesgo “amarillo” ante la persistencia de lluvias en la ciudad

La Municipalidad de La Plata informó que se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ ante la continuidad de precipitaciones durante la jornada de hoy, por lo que se intensificaron los operativos de control y monitoreo.



De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, persiste el nivel de riesgo leve para las próximas horas, debido a los pronósticos de lluvias moderadas.

De esta manera, se dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Al respecto, el subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad, Rodrigo Páez, destacó que “el escurrimiento y los drenajes están funcionando muy bien” aunque advirtió que “va a continuar este tipo de lluvia leve y se puede registrar algún chaparrón aislado”.

Además, se extendieron los trabajos de limpieza en sumideros y desagües pluviales y al mismo tiempo se solicita a los vecinos a evitar sacar los residuos y circular con precaución ante la probabilidad de precipitaciones.

En ese sentido, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la
Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.