Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 10 de mayo de 2018

Continúa el Nivel de Riesgo Amarillo por la persistencia de las lluvias

Según informaron hace instantes desde la cuenta oficial Clima MLP durante las próximas 2 a 3 horas tendremos chaparrones intermitentes, alguno fuerte y con ráfagas algunas pueden ser fuertes por momentos. Esperamos un gradual incremento en la intensidad del viento en la noche, con ráfagas de hasta 70 kmh. Seguimos bajo NAR Amarillo por precipitaciones y ráfagas. Precipitación acumulada a las 22:30. Las ráfagas máximas son de 40 km/h


La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo por la posibilidad de precipitaciones y vientos en la ciudad. La comuna mantiene las acciones preventivas y solicita a la comunidad que tome precauciones y recuerde las recomendaciones.



A pesar de que la magnitud del evento climático prevista ha disminuido notablemente para hoy, la Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención Riesgo Amarillo por precipitaciones y vientos.

En ese sentido, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna se detalló que “hasta el momento se han acumulado entre 6 y 12 milímetros de agua, según la zona, pero la cifra podría ascender a causa de los chaparrones intermitentes que continuarán durante todo el día y a eventuales chaparrones localmente fuertes y de corta duración”.

Asimismo, se informó que “se espera un incremento en la intensidad de los vientos a partir de las 19 horas y hasta las 3 o 4 de la madrugada del viernes, con una intensidad de entre 25 y 35 km/h y con algunas ráfagas que podrían llegar a los 45 o 50 km/h”.

Por su parte, desde la Dirección de Protección Civil, se explicó que “si bien la magnitud del evento, prevista desde hace unos días para hoy, ha disminuido bastante, se mantiene el Nivel de Riesgo Amarillo por precipitaciones y vientos”.

_Recomendaciones y vías de contacto_

En este contexto, y hasta tanto mejoren las condiciones, desde el Municipio se mantiene la solicitud expresa a la ciudadanía de no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Además, se recomendó circular con precaución durante el resto del día de hoy, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

También se aconseja prestar atención a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.