Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 22 de mayo de 2018

Con un concierto de gala y el tradicional tedéum, la ciudad celebrará el 25 de mayo

Con motivo de celebrar el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la Municipalidad de La Plata realizará el próximo jueves un concierto de gala en el Teatro Coliseo Podestá, y un acto protocolar durante la mañana del viernes que incluye izamiento del pabellón nacional y el habitual tedéum en la emblemática Catedral de la ciudad.




Imagen de los festejos del 25 de mayo del año pasado.

En el marco de los festejos por el día patrio, distintas áreas municipales trabajaron en conjunto para llevar adelante un concierto temático y gratuito el jueves a las 21 horas en el teatro municipal ubicado en 10 entre 46 y 47, y por otra parte, un evento protocolar que se desarrollará el viernes desde las 9:30 en 12 entre 51 y 53.

En ese sentido, el Teatro Municipal Coliseo Podestá será la sede de una gala conmemorativa que reunirá tradición, música y danza en un espectáculo que se brindará de forma gratuita y por orden de llegada.

De esta manera, el concierto contará con la participación de la banda militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, Coronel Conde; el ballet "Amanecer Sureño" de La Plata; el ballet "Aromas del Folklore" de Berisso; y el ballet "Raíz de América".

También, se presentarán los bailarines Martín Pena y Paloma Tundidor; la Orquesta Tango Oeste; los solistas Jorge Márquez y Carlos Muñoz; y el ballet "Los Menchos" del Centro Correntino de la ciudad de La Plata.

Además, la Municipalidad dispuso un acto protocolar para el viernes 25 de mayo, que se llevará a
cabo a partir de las 9:45, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado frente a la histórica Plaza Moreno.

Por último, se ofrecerá un desayuno en el Palacio Municipal para las autoridades locales y provinciales presentes, y desde las 11 horas se celebrará el Tedéum en la Catedral, que estará encabezado por el Monseñor Héctor Aguer.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.