Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 21 de mayo de 2018

Colorido festejo para celebrar el Aniversario de Paraguay en Plaza Malvinas

Danzas típicas, música tradicionalista y una feria gastronómica dieron un colorido marco a los festejos por el 207° Aniversario de la Independencia del Paraguay, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata y el Consulado del Paraguay en Plaza Islas Malvinas.




Durante la jornada más de 10 mil personas se acercaron a disfrutar de diversos espectáculos culturales, danzas típicas y música tradicional.

En ese marco, se montó una feria con comidas y artesanías representativas de la República del Paraguay, que fue un gran atractivo para todos los presentes, que colmaron la plaza de 19 y 50.
"Es la segunda edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy conformes y satisfechos de poder trabajar junto al Consulado de Paraguay y las instituciones paraguayas radicadas en La Plata", dijo el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

Al mismo tiempo, destacó que "tuvimos un día lindo, que nos acompañó y que permitió que la gente se acerque y pueda disfrutar de los festejos".

El evento comenzó con la celebración de la Santa Misa, para luego dar apertura a la danza y a los grupos musicales, cuya apertura estuvo a cargo del grupo "Generación de Villarrica".

Luego continuó con la Escuela de Danza “Ñane Reta”; la presentación de “Los Fabulosos”, la
Escuela de Danza “Mainumby” y el grupo musical “Daniel Medina y su conjunto”.

También participaron de los shows las escuelas de danzas “Garra Guaraní”, “San Roque” y Escuela Del Carmen. En tanto, el cierre del festival estuvo a cargo de “Los Flamantes Triunfadores” y el grupo de percusión “Barahunda”.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.