Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 29 de abril de 2018

Robots y androides: protagonistas de un nuevo encuentro de ciencia ficción en la ciudad

Por cuarto año consecutivo, tendrá lugar en La Plata “Pórtico”, un espacio que reúne a artistas del género de la ciencia ficción, aficionados y al público en general. Las jornadas se desarrollarán el 4 y 5 de mayo, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP; y el 6 de mayo, en el Pasaje Dardo Rocha




“Las figuras de robots y androides, como contrapartes de los seres humanos, han plagado las páginas de libros, las imágenes del cine y la imaginación de científicos e inventores, y han servido como excusa para análisis sociales y tecnológicos”. Bajo esta premisa, estas extraordinarias máquinas han sido elegidas para ser protagonistas de “Pórtico IV – Encuentro de Ciencia Ficción”. Las jornadas, que reúnen a artistas del género, aficionados y al público en general, se desarrollarán el 4 y 5 de mayo, de 10 a 20 horas, en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 y 47); y el 6 de mayo, de 14 a 19 horas, en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

El objetivo de Pórtico es difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, y fortalecer la relación que esta tiene con el ámbito científico-tecnológico.

El encuentro, que fusiona el aspecto popular con el académico, tendrá un programa variado de charlas,
talleres, performances y mesas redondas con material multimedia, y una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: libros y revistas, remeras, exposiciones de coleccionistas y de robots; también puestos de comida y bebida.

Según expresaron las organizadoras, en esta ocasión el foco estará puesto sobre robots y androides. Por ello, habrá muestras de robots famosos y otros hechos tanto en la Universidad como por personas autodidactas. En las jornadas también se presentará la primera antología de cuentos de ciencia ficción “Futuro Imperfecto”. La entrada es libre y gratuita.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.