Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 17 de abril de 2018

La Plata: Detienen a un sujeto en 51 entre 7 y 8

Este mediodía personal policial Local y del Comando acudieron  a calle 51 entre 7 y 8 en donde arrestaron a un joven que minutos antes habría protagonizado un incidente con dos menores de edad, los cuales al momento de la detención ya no se encontraban en el lugar.

El forcejeo y los gritos durante la aprehensión hicieron que en pocos minutos se agolpe la gente en el lugar, en donde al menos 10 policías se hicieron presentes para realizar la aprehensión.



Insólito: Un efectivo policial trata de impedir la labor periodística

Al revuelo generalizado frente a la Legislatura y al lado de una conocida heladería platense se acercó un periodista de nuestro medio que pasaba por el lugar. Lo insólito es que un policía le dijo que deje de sacar fotos y que no filme porque sino lo llevaría detenido. El periodista le muestra su condición de tal, sin embargo, el policía le exige que se retire del lugar. Es un incidente menor, pero muestra la falta de capacidad, operatividad y la ignorancia que tienen algunos servidores públicos y preocupa, ya que es personal armado por la sociedad y debiera saber que la información es un derecho constitucional que no puede ser prohibido en democracia. la libertad de prensa está garantizada por la Constitución Nacional y por diversos pactos internacionales a los cuales nuestro país adhiere.

Identificaron al policía


Viola la constitución, no conoce la ley, ¿y porta un arma?


Llegada a la redacción la noticia, nos pusimos en contacto con Sebastián Paz, jefe de la Policía Local, quien desde ya repudió el hecho y tras una rápida investigación que él mismo inició, se deslindó del hecho a la policía local ya que el oficial era de la policía motorizada y era el Comando motorizado e que había estado en el lugar. Automáticamente, nos pusimos en contacto  con el Comisario Inspector José Luis Paniagua, máximo responsable del comando CPC platense quien manifestó a este medio el estar al tanto de la situación y tener identificado al oficial, repudiando totalmente el accionar ilegal y anticonstitucional del uniformado.  Reiteramos, es un incidente menor, pero la libertad de prensa no debe ser negociable en nuestro país, si hablamos de democracia y una vez más  deja entrever que dentro de la fuerza policial  hay gente que no está capacitada para utilizar un uniforme y portar un arma. Este oficial tiene que aprender la ley, respetar la Constitución y entender que ser periodista y sacar fotos en vía pública no constituye delito alguno. La policía como la medicina u otros oficios debieran ser actos vocacionales y no una mera bolsa de trabajo.



Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.