Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 27 de abril de 2018

IOMA cortó la entrega de su único alimento a un discapacitado de La Plata y su familia pide ayuda

Actualizado 27/4/2018- 8:37 hs - Según trascendió el las últimas horas, la obra social dio marcha atrás con lo que había resuelto y Fernando tendrá la leche que es su único alimento

---------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando Cejas nació con Síndrome de Down y a los tres años sufrió una parálisis cerebral por lo que únicamente puede alimentarse con una leche especial a través de un botón gástrico. Hasta ahora, IOMA cubría el 100% de este producto, pero ahora les comunicaron que su entrega fue rechazada. Se trata de una familia humilde de Los Hornos, barrio de La Plata, que no puede comprar el alimento en forma particular.



Belén Cejas, hermana de Fernando, contó: “Mi hermano nació con Síndrome de Down y a los tres años sufrió una parálisis cerebral. Ahora tiene 21 años, no habla, no se para y se alimenta a través de una sonda que tiene un botón gástrico”.

“Toma leche cada 3 horas. Hasta ahora IOMA cubría la totalidad de la leche, los pañales y también un suplemento, pero ahora nos dijeron que no la van a entregar”, agregó.

La leche recetada por médicos del Hospital de Niños de La Plata es un producto especial que se compra en farmacias y vale 400 pesos cada lata de 400 gramos. Fernando consume 8 kilos por mes. “Somos una familia numerosa, no tenemos papá y mi mamá se dedica exclusivamete a cuidar a mi hermano y nosotros la ayudamos pero sin la asistencia de IOMA no podemos”, contó Belén.

Fernando es pensionado por discapacidad y por eso cuenta con la cobertura de IOMA. Según le dijeron
extraoficialmente en la oficina de la obra social de la Provincia este recorte está afectando a miles de pacientes que se encuentran en una situación similar.

“Antes IOMA nos daba la autorización cada 6 meses, luego pasó a ser cada 4 meses y ahora directamente nos dicen que ya no van a cubrir la compra de la leche”, contó Belén y agregó: “Estamos muy angustiados, pareciera que quieren que mi hermano se muera”.

Para aquellos que puedan ayudar, pueden comunicarse al  221 672-5306

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.