Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 15 de marzo de 2018

La Orquesta Estable del Teatro Argentino dará un concierto gratuito en el Coliseo Podestá

La Orquesta Estable del Teatro Argentino, presentada por la Municipalidad de La Plata, ofrecerá mañana desde las 20 horas, un concierto sinfónico gratuito que se desarrollará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en 10 entre 46 y 47.



En ese marco, los interesados en asistir al espectáculo que llevará adelante la orquesta dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, podrán hacerlo de manera gratuita, retirando las entradas (hasta dos por persona) en la boletería del Coliseo, que funciona de martes a domingo de 15 a 20 horas.

De esta manera, se informó que se interpretarán la Obertura trágica, Op. 81, de Johannes Brahms; Tzigane, rapsodia de concierto para violín y orquesta, M. 76, de Maurice Ravel; y la Sinfonía Nº 3, en Fa mayor, Op. 90, también de Brahms.

El espectáculo se llevará a cabo con la dirección de Pablo Druker y la actuación como solista del violinista, Xavier Inchausti.

Cabe señalar que el gran compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897) escribió su Obertura trágica (Tragische Ouvertüre) en el verano de 1880, con forma de sonata y una duración aproximada de 13 minutos. La misma cuenta con tres movimientos: Allegro ma non troppo, Molto piú moderato y Tempo
primo ma tranquilo.

En tanto, Tzigane, compuesta por Maurice Ravel (1875-1937) en abril de 1924, es una rapsodia de concierto para violín y orquesta en la que, sobre una serie de escalas endiabladas, el violín recrea el lenguaje típico de la tradición popular gitana.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.