Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 23 de marzo de 2018

La Municipalidad de La Plata montará un operativo especial para el show de “Depeche Mode”

Con motivo del espectáculo que brindará mañana la banda británica “Depeche Mode” en el Estadio Único de nuestra ciudad, la Municipalidad de La Plata llevará adelante un operativo especial en el que participarán más de 600 agentes de diversas áreas comunales y provinciales.




Armado del escenario. Foto: http://www.estadiolp.gba.gob.ar/

El operativo que se realizará de manera conjunta entre distintas secretarías municipales y provinciales, incluirá a personal de la Policía Bonaerense y la Policía Local, y también contará con el apoyo de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes al cuartel de La Plata.

En ese aspecto, se desplegará un procedimiento con puestos de control tanto para la entrada como para la salida del público, ubicados en 7 y 32, en 13 y 32; en 19 y 32; en 25 y 250; en 19 y 520; y en 13 y 520.
A su vez, se dispondrán retenes en todos los accesos a la ciudad; mientras que la central de operaciones estará ubicada en 20 y 32, donde será el acceso principal al área de campo y a las plateas. En tanto, los espectadores que tengan plateas altas deberán ingresar al Estadio por Av. 526.

Por otro lado, se informó que los colectivos que lleguen a la ciudad, serán desviados por Camino Centenario o Ruta 36 y quedarán estacionados sobre Av. 25 desde 520 hasta 514.
Además, 80 inspectores pertenecientes a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata y 30 efectivos de la Policía Local, intervendrán y regularán el tránsito, la venta ambulante y la presencia de ‘trapitos’ en las adyacencias al predio.

Asimismo, para mantener la limpieza y el orden en el perímetro, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabaja antes, durante y después del show.
Por último, se recuerda que la comuna determinó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en un radio de 200 metros al estadio, por lo que se realizarán constantes controles para notificar a aquellos comercios
que no cumplan con la medida.

En relación a la asistencia sanitaria, el municipio trabajará en conjunto con el área de Salud de la Provincia de Buenos Aires y para eso, se montará un gazebo dotado con ambulancias, pertenecientes al SAME La Plata, médicos, enfermeros y promotores de Salud para atender cualquier situación de emergencia.

La Dirección de Protección Civil también pondrá a disposición dos móviles que estarán equipados con personal, tabla inmovilizadora, cuello ortopédico y demás accesorios para una primera asistencia.
Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 27, ubicado en calle 526 entre 24 y 25, presta sus servicios antes, durante y después del espectáculo.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.