Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 18 de febrero de 2018

Una experiencia que se renueva: Ingeniería convoca a los padres de los ingresantes

En base a la fructífera experiencia del año pasado, la Facultad de Ingeniería de la UNLP vuelve a convocar a los padres de los alumnos ingresantes a una charla informativa. Las autoridades de la Unidad Académica sostienen que el acompañamiento de las familias en el trayecto universitario, particularmente en el primer tramo de la carrera, es fundamental para la retención y el egreso de los futuros profesionales.

En la Facultad se inscribieron alrededor de 1.600 alumnos. El origen de los jóvenes es heterogéneo: provienen de diferentes lugares del país y del exterior; de colegios privados y estatales; de familias con y sin formación en educación superior. A los padres de estos últimos está especialmente destinada la charla, a los que no tienen experiencias universitarias. De todos modos, es abierta a todos los que quieran asistir.

“Esto no es paternalismo. Lo que queremos es que desde el seno familiar se ayude a los alumnos a superar los primeros años y lograr la permanencia hasta que se gradúen”, expresó el decano de Ingeniería, Marcos Actis.

En ese sentido, la profesora titular de la cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, señaló que luego de la charla del año pasado “los familiares quedaron muy satisfechos con la información proporcionada. Es
muy común que, previo a la inscripción, los alumnos se acerquen acompañados por sus padres. La reunión que organizamos es una oportunidad para que puedan sacarse todas las dudas”.

El encuentro con las autoridades tendrá lugar el viernes 23 de febrero, a las 17 horas, en el Aula Numa Tapia (Aula 6), ubicada en el 1er piso del Edificio Central de la Facultad (Av. 1 y 47).

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.