Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 23 de febrero de 2018

Multitudinario encuentro entre autoridades de Ingeniería y padres de ingresantes

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ingeniería de la UNLP volvió a apostar al acompañamiento de los padres de ingresantes y la respuesta fue más que satisfactoria. Alrededor de 180 personas participaron del encuentro, colmando el Aula 6 del Edificio Central. Los familiares pudieron preguntar sobre diversas inquietudes respecto al funcionamiento de la institución. Las autoridades, en tanto, quedarse con la convicción de que los alumnos recibirán apoyo desde sus hogares a lo largo de la carrera, algo tan importante como la formación que reciban en las aulas.



“En cinco años vamos a saber si estas charlas dan resultado”, expresó a los presentes el decano de Ingeniería, Marcos Actis, acompañado por la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio. Es que la iniciativa de abrir las puertas de la Facultad a los padres de los alumnos que recién inician el trayecto universitario surgió en 2017, como una estrategia académica más para favorecer la retención y el egreso de los futuros profesionales.



En el encuentro, que se extendió cerca de dos horas, las autoridades brindaron información sobre las modalidades y metodologías de enseñanza; espacios de trabajo para los alumnos, como el nuevo edificio de la biblioteca; y los diferentes sistemas de becas. Los padres realizaron preguntas relativas a las inscripciones; el presentismo a las clases; cambios de carrera dentro de la misma Facultad; y sistema de aprobación de materias; entre otras consultas.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.