Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 18 de enero de 2018

Europa: tormenta mortal además causó caos en el transporte holandés y alemán

Tres personas murieron a causa de la caída de árboles o escombros en los Países Bajos cuando una feroz tormenta arrasó el norte de Europa.



Accidentes relacionados con tormentas mataron a tres personas en Olst, Vuren y Enschede.

Ráfagas de hasta 140 km por hora (90 mph) causaron caos en el transporte.

Los vuelos se reanudan lentamente después de ser suspendidos en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los más activos de Europa, y los trenes se han detenido en tres grandes regiones del noroeste de Alemania.

Los usuarios holandeses de Twitter han publicado fotos de camiones y árboles arrasados ​​por los temporales. Muchos árboles han caido en las líneas de ferrocarril.

La policía cerró temporalmente el centro de Almere, una ciudad con aproximadamente 200,000 residentes que se encuentra justo al este de Amsterdam.

Tuitearon una alerta alertando a las personas a quedarse en casa debido al riesgo de la tormenta.

Un sitio web nacional de transporte, VID, informó que 17 camiones fueron arrastrados por los fuertes vientos.

Los Ferrocarriles Holandeses (NS) y el operador ProRail dijeron que las líneas eléctricas aéreas habían sido dañadas por el viento, así como algunas vías férreas.

Una alerta en el sitio web de NS dijo: " Una tormenta de fuerza de huracán está azotando a nuestro país y está causando un gran daño a la red ferroviaria y las estaciones.

"NS y ProRail deben suspender el servicio del tren hasta nuevo aviso. Solo los trenes de Arriva en Groningen y Limburgo pueden seguir funcionando".

La interrupción en Alemania

Los fuertes vientos también han derribado árboles y causado daños estructurales en las regiones occidentales de Alemania, donde la tormenta se llama "Friederike".

El operador ferroviario nacional, Deutsche Bahn, suspendió el tráfico ferroviario en Renania del Norte-Westfalia (NRW), en los estados vecinos de Renania-Palatinado y Baja Sajonia.

NRW, el hogar de las principales industrias del Ruhr, es el estado más poblado de Alemania. Los trenes que todavía funcionan en otras partes de Alemania han reducido su velocidad debido a los fuertes vientos.

Decenas de vuelos también están siendo cancelados en Alemania: en el aeropuerto de Colonia / Bonn uno
de cada cuatro vuelos ha sido cancelado

Una sirena de emergencia en la ciudad de Duisburg, advertía a los residentes que deberían permanecer en el interior, informó el sitio web alemán de noticias WDR.

Fuente: http://www.bbc.com/news/world-europe-42731505?ocid=socialflow_twitter

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.