Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 2 de octubre de 2017

Se llevará a cabo una Jornada de Capacitación en Diversidad Sexual y Género en Villa Elisa

Coordinación Nacional de Diversidad Sexual



El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual brindará una capacitación sobre los principales puntos y alcances de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) a 50 referentes de las más de 25 organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales que conforman la Mesa Local de Niñez y Adolescencia de Villa Elisa.

La Jornada se llevará a cabo el día martes 3 de octubre a las 09:00 a 12hs, en la biblioteca Alejo Iglesias, ubicada en la calle 6 (ex 12) entre 43 y 44 en la localidad de Villa Elisa partido de La Plata.

La capacitación se enmarca en la ley de Educación Sexual Integral, la cual se propone enseñar educación sexual a niños, niñas y jóvenes del país. Esto facilitará el intercambio de herramientas y estrategias junto a los docentes y referentes para trabajar las reflexiones sobre diversidad que se presentan en la práctica cotidiana con niños y adolescentes principalmente en las escuelas.
Entre las instituciones presentes, se encuentran: Asociación VE.DE.VE. (Vecinos en defensa de Villa Elisa), Sisma (Servicio Integrado de Salud Mental y Adicciones con estancia breve), Hogar de niños M. Luisa Servente, Hogar de niños Remedios de Escalada de San Martin, Dirección de adicciones dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Escuela Primaria Nº14 Justina Ocampo De West, Delegación Centro Comunal Arturo Seguí, ONG Aquí estoy, entre otras.

La actividad se desarrollará en 3 módulos. El bloque1 “Género”, trabajará los estereotipos, relaciones de poder y violencia de género; el bloque 2 “Diversidad”, hará hincapié en la sexualidad, un breve recorrido por la historia de la diversidad sexual, abordara el marco legal, el lenguaje
inclusivo y el trato digno; por último el bloque 3, estará dedicado al análisis grupal de casos y plenario.

El Ministerio de Desarrollo Social conforma espacios inclusivos e instancias de formación sobre diversidad sexual donde se abordan diferentes leyes como: la Ley de Educación Sexual Integral; la ley 26.618 de Matrimonio Igualitario; 26.743 de Identidad de Género; 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida; 26.994, y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1006/2012 de reconocimiento Legal de Hijos e Hijas de Familias Comaternales. Las mismas son algunas de las conquistas colectivas que profundizan las acciones desde un Estado comprometido con la inclusión social.

En este marco, la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual impulsa el debate de políticas públicas que exigen los cambios culturales actuales, promoviendo la diversidad y la inclusión para garantizar la igualdad de oportunidades. A su vez, acompaña y fortalece el trabajo que realizan organizaciones de la Diversidad Sexual, de Derechos Humanos, Instituciones Educativas y otros organismos del Estado nacional.
COORDINACIÓN NACIONAL DE DIVERSIDAD SEXUAL

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.