Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 4 de octubre de 2017

Se inauguró la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, en el marco de la refundación histórica que el municipio lleva adelante en el predio. “Seguimos haciendo realidad el sueño de quienes fundaron este lugar, donde los chicos aprenden jugando”, dijo.

Durante el acto inaugural, el Jefe Comunal platense recorrió el edificio histórico de la Marina, que fue completamente restaurado y se reconvertirá en la Escuela integral de Arte para Niños que recibirá a unos 120 alumnos en su primer año, de manera gratuita.



“Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar, y lo hicimos gracias al impulso de los platenses y al compromiso de este equipo de personas que sigue trabajando para mejorar el parque”, dijo el intendente local, Julio Garro, quien encabezó el evento junto al secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva; la directora de la Escuela, Ana Calderón; y el representante del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Penas.

“Los chicos en edad de primaria van a poder realizar talleres de plástica, teatro, música y expresión corporal de manera gratuita y en grupos reducidos para que cada uno pueda tener un encuentro exclusivo con el arte. Es una iniciativa que no existía anteriormente y que demuestra que 'La Repu' vuelve a ser un símbolo educativo”, valoró el Jefe Comunal durante el tradicional corte de cinta.
A su vez, remarcó que “la escuela va a funcionar en este edifico que hicimos a nuevo con el aporte del Puerto La Plata; trabajando mucho, y dejando atrás un pasado de resignación para volver a creer. Por eso estamos cambiando la historia”.

En ese sentido, a partir de las obras de restauración y su puesta en valor, el edificio de la escuela taller contará con dos salones, uno dedicado a expresión corporal y teatro, y otro para artes plásticas y música.

Por su parte, Silva indicó: “Nos enorgullece estar presentando una iniciativa de este tipo; es una muestra más de que vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento”.

En ese contexto, con el objetivo de brindarles a los chicos una visión de todas las artes y de la integración de las disciplinas, quienes se inscriban pasaran durante dos años por todos los talleres, en tanto que contarán con actividades complementarias de Literatura y Fotografía.

Según se informó, la inscripción para el ciclo 2018 se llevará adelante durante noviembre/diciembre y comenzarán a participar de los talleres en marzo. Cabe remarcar que aquellos que quieran
anotarse deberán ser alumnos de escuelas primarias.

Asimismo, se informó que la escuela contará con turno mañana y tarde y se calcula que para el primer año podrán inscribirse unos 120 alumnos. Los grupos serán de no más de 15 personas para poder brindarle dedicación exclusiva a cada chico.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.