Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 14 de octubre de 2017

Realizarán show solidario por el Día Mundial de la Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el cantautor Jorge Vázquez brindará, el próximo lunes a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha, un recital a beneficio del Banco Alimentario de La Plata, en el cual la entrada constará de un alimento no perecedero o leche larga vida.



La presentación de Vázquez se dará con un show que los mismos organizadores denominan “Tango solidario”, dado que el reconocido artista local se suma a las actividades que impulsa esta asociación para disminuir el hambre y las malas prácticas alimentarias en la región.

El Banco Alimentario de La Plata nació como Asociación Civil sin fines de lucro en el año 2000, siendo el primer Banco de Alimentos del país. Además, son socios fundadores de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea a otros 19 Bancos constituidos en el país.

Actualmente se encuentra asistiendo a 140 organizaciones comunitarias de La Plata, Berisso, Ensenada, además, trabajan con casas del niño, centros comunitarios (centros de día, de apoyo
escolar), comedores, copas de leche, hogares de niños y de ancianos, guarderías, jardines de infantes, merenderos e instituciones religiosas.

Cabe recordar que para el recital que se realizará este lunes en el complejo cultural de calle 50 entre 50 entre 6 y 7, la entrada constará de un alimento no perecedero o leche larga vida.


Celebraciones en la ciudad por la Fiesta Nacional de España


En una jornada con música, bailes, comidas y tradiciones, la Plaza España de 7 y 66, fue el centro de la ‘Fiesta Nacional de España’. "Es un orgullo compartir una jornada de celebración con esta comunidad que es tan importante para la historia de la ciudad", expresó Garro.

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de los festejos organizados por el Viceconsulado de España en nuestra ciudad, la Colectividad española y la Municipalidad de La Plata.
En ese marco, el Jefe Comunal, manifestó: "La comunidad española ha tenido una gran importancia en la ciudad, desde los propios orígenes de La Plata. Con el paso de los años, su marca sigue firme y es un orgullo poder celebrar juntos sus tradiciones".

La fecha, también conocida como el ‘Día de la Hispanidad’, contó con una “Gran Paella Solidaria”, que fue vendida por porciones a beneficio de la Fundación Española de La Plata.
Además, en la plaza de 7 y 66, se realizó el evento central denominado “El Acto de Confraternidad Hispano Argentina”, y también se llevaron adelante actividades culturales que incluyeron desfiles, presentaciones, danzas y comidas típicas.

En ese marco, las diversas instituciones españolas participaron de la celebración y aportaron todo el color de cada una de las comunidades que representan.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.