Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 15 de octubre de 2017

Llega la muestra gratuita “De La Plata al Obelisco” al C. C. Islas Malvinas

En el marco del homenaje al escritor y dibujante platense Raúl Fortín que realizará la Asociación de Dibujantes de Argentina, la Municipalidad de La Plata invita a la muestra gratuita “De La Plata al Obelisco” que se desarrollará desde hoy hasta el domingo 29 de octubre en el Centro Cultura Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.



La inauguración se llevará adelante hoy a las 19 horas con la presentación de la banda de jazz “Quattro”, en un ciclo de propuestas que incluye charlas, exposiciones originales del artista y la muestra integrada por miembros de la Asociación de Dibujantes de Argentina, sede La Plata.
En ese sentido, las charlas comenzarán el próximo sábado a partir de las 19, a cargo de los disertadores Juan Sasturain, Eduardo Maicas y Santiago Varela, quienes expondrán sobre “La banda de Fortín”.

Por otro lado, el sábado 21 de octubre, a las 17 horas, será el turno de Iván Olszevicki y ‘Nacho’ Malter, que tratarán la temática “Diseño de personajes y el ilustrador freelance”, mientras que a las 10, Salvador Sanz brindará una charla sobre “La historieta”.

En tanto, los dibujantes Aballay, Blotta, Pinto y Bolzzico, realizarán una exposición sobre “Fortín vuelve a La Plata”, el viernes 27 de octubre a las 19 horas, en el mencionado centro cultural, ubicado la Plaza Islas Malvinas.

Asimismo, el ciclo-homenaje culminará el sábado 28 de octubre con una mesa de análisis que integrarán Ale O’Kiff, Pipio Sposito y Kripto, para indagar acerca de “Trabajar en HUMOR y vivir pa’ contarlo”, en relación a la experiencia laboral de Fortín en la revista Humor Registrado.

Por último, cabe señalar que Raúl Fortín fue un diseñador gráfico, caricaturista y escritor platense que trabajó en sus inicios para el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, colaboró también la revista Billiken, en suplemento infantil del diario La Nación y trabajó para gran cantidad de reconocidas editoriales.

Además, participó en muchas campañas vinculadas a difundir los derechos del niño, y en eventos
internacionales sobre historietas y dibujo animado.

De esta manera, Fortín es considerado como referente de una generación que hizo del compromiso social su bandera, con un humor crítico, ácido y duro, pero esperanzador y abierto a la posibilidad de un mundo mejor.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.