Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 6 de octubre de 2017

Garro presentó WiFi libre y gratuito en 12 nuevos puntos de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró en la Plaza Castells de Villa Elisa, el servicio de WiFi libre y gratuito que está disponible en 12 espacios públicos de la ciudad, completando 16 puntos en el marco del programa ‘La Plata Conectada’. “Es mucho más que tener WiFi en las plazas, es brindar una herramienta inclusiva para vecinos de distintos puntos de toda la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.



En ese aspecto, el jefe comunal presentó hoy, en un acto desarrollado en la plaza de Camino Centenario y 49, los nuevos 12 centros de acceso a red que brindan conectividad en distintos puntos de la ciudad, en el marco de esta iniciativa que se realiza a partir de una inversión público-privada, sin generarle costo alguno a la comuna.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, resaltó que “esta iniciativa es mucho más que la posibilidad de tener WiFi en una plaza, es una herramienta inclusiva que brinda conectividad en distintos puntos de la ciudad”.

“La idea de este proyecto es poder unirnos como sociedad, que todos se sientan parte de una ciudad totalmente conectada, apoyada por un estado presente, que está cerca, que escucha y que le lleva los servicios a la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

“La Plata conectada” les permite a los vecinos descargar apps, realizar trámites, solicitar turnos, incorporar a la educación y a la salud las nuevas tecnologías, consultar reclamos, comunicarse con familiares y amigos, y navegar por sitios de interés, sin costo.

Por su parte, el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz, detalló que “la conectividad se brinda a través de aparatos laterales a las plazas, como parte de un plan que a futuro dejará a toda la ciudad con acceso gratuito a internet”.

Asimismo, en los próximos días la comuna dotará con el servicio a otros espacios públicos y sitios de interés.
En ese sentido, además de la plaza de Villa Elisa, ya cuentan con WiFi gratuito Plaza Malvinas (19 y 51), Plaza 10 de Agosto (19 y 78), Plaza España (7 y 66), Plaza Italia (7 y 44), Plaza Iraola (2 y 530 - Tolosa), Plaza San Francisco (172 y 521 - Romero), Parque Recreativo Norte (Camino Belgrano y 516 - Gonnet) y el Paseo del Bosque (Iraola y Cúcolo).

A su vez, en este contexto se dotó con conectividad al Circuito Cultural Meridiano V (17 y 71), el Centro Cívico de la República de los Niños y la Terminal de Ómnibus (4 y 42).

Por último, cabe destacar que en el marco de un convenio de responsabilidad social firmado con la
empresa FiberCorp, se conectaron y se seguirán conectando, sin costo alguno, más de 25 centros de salud, jardines, comedores y casas del niño, así como el Parque Alberti (38 y 25) y el Parque Julio López (av. 66 y 153 - Los Hornos).

En la presentación también estuvieron presentes entre otros el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.