Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 6 de octubre de 2017

Garro presentó 50 nuevas motos para la Policía Local: “Seguimos sumando herramientas para estar más seguros”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy 50 nuevas motos que se sumarán a la flota de la Policía Local y supervisó los avances en el nuevo centro de monitoreo barrial de Plaza Moreno. “Seguimos sumando herramientas para estar más seguros”, expresó el Jefe Comunal.



La presentación de las motos se llevó a cabo en la Plaza del Carmen, ubicada en 115 e/ 530 y 531 de la localidad de Tolosa y contó con la presencia de autoridades del gabinete municipal y vecinos de la zona.

“Estas 50 motos van a recorrer los barrios que necesitan mayor presencia policial y se suman a los nuevos patrulleros, a los centros de monitoreo en las plazas y a los bicipolicías”, señaló Garro y remarcó: "Es un orgullo seguir sumando recursos para que la Policía Local cuente con mejores herramientas para cuidarnos".

Las motos, del tipo enduro y con cilindrada 125; serán destinadas a cubrir cuadrículas en los barrios donde hay más denuncias, a través de patrullajes preventivos, así como a reforzar operativos de seguridad.

“Desde el principio de la gestión nos propusimos trabajar incansablemente para mejorar la seguridad de los platenses”, recordó el intendente Garro y describió: “Desde entonces, capacitamos a nuestros agentes para tener una Policía de cercanía y los dotamos de herramientas para que puedan hacer bien su trabajo”.

Sobre los efectivos platenses, el Jefe Comunal expresó: “Estamos orgullosos de los policías valientes que tienen vocación de servicio y, como dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, ser valiente no es no tener miedo, es seguir adelante a pesar del miedo”.


Se ultiman los detalles en el Centro de Monitoreo Barrial de Plaza Moreno

El intendente Julio Garro visitó el nuevo Centro de Monitoreo Barrial de Plaza Moreno, donde la Municipalidad de La Plata ultima los detalles para ponerlo en funcionamiento en los próximos días.
Al respecto, Garro detalló: “Ya está funcionando el primer Centro en la Plaza Matheu de 1 y 66, en pocos días comenzará a trabajar el de Plaza Moreno y estamos avanzando en la instalación de otros 9 en distintos parques y plazas de toda la ciudad”.

Los Centros de Monitoreo Barrial contemplan la presencia de un policía, que recorre la zona donde está emplazado las 24 horas, y un agente de monitoreo que controlará las cámaras de seguridad instaladas en el barrio.

“Estos puestos nos van a dar la posibilidad de prevenir, perseguir y neutralizar los delitos durante las 24 horas”, continuó el Jefe Comunal y reforzó: “Queremos tener espacios públicos más seguros, para que los vecinos puedan disfrutarlos de día y de noche”.

La primera caseta de seguridad barrial comenzó a funcionar en la Plaza Matheu (1 y 66), mientras
que se ultiman los detalles para la puesta en marcha de la ubicada en Plaza Moreno y se avanza en la instalación de otras nueve.

Éstas estarán instaladas en Plaza Alsina (1 y 38), Plaza Belgrano (13 y 39), Plaza Azcuénaga (19 y 44), Parque Alberti (25 y 38), Parque Vucetich (25 y 54), Plaza Paso (13 y 44), Plaza San Martín (7 y 50), Parque Saavedra (13 y 66) y Parque Castelli (25 y 66).

Cabe destacar que con el objetivo de mejorar la seguridad en todos los barrios, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar por completo las luminarias de 43 espacios públicos de la ciudad y, en ese marco, ya se encuentra totalmente renovado el alumbrado de Plaza Matheu y Parque Alberti.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.