Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 16 de octubre de 2017

Exposición del Cónsul General en el “Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”

Los días pasados el Cónsul General, Iacopo Foti, visitó a los integrantes del “Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”, un órgano técnico cumple funciones de asesoramiento y de consulta para el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires sobre todas las cuestiones relativas al sector educativo provincial.




Durante el encuentro el Cónsul General trasmitió a los miembros del Consejo la preocupación de numerosas instituciones educativas argentinas por la creciente dificultad en conseguir docentes de italiano calificados y habilitados para enseñar en el sistema educativo provincial debido a la ausencia de un profesorado de italiano en las más importantes universidades de la Provincia de Buenos Aires.

En su exposición el Cónsul General señaló el gran numero de instituciones educativas que actualmente ofrecen cursos de lengua italiana y el creciente interés hacia dicha enseñanza encontrado en numerosas localidades de la Provincia y remarcó como el mantenimiento de esta oferta educativa esté directamente relacionado a las políticas públicas en materia de educación llevada a cabo por las Autoridades argentinas.

Al respecto el Cónsul General manifestó el deseo que pueda lograrse, a la brevedad, la creación de un Profesorado de Italiano en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde funcionan desde hace muchos años un Profesorado de inglés, francés y portugués. La creación de esta carrera, de hecho, permitiría a todos aquellos que abriguen un interés hacia el estudio y la enseñanza del
italiano de poder adquirir un título de estudio reconocido en el sistema educativo provincial y aseguraría la natural continuidad de todos los cursos que funcionan, desde hace muchos años, en numerosas instituciones educativas.

Los miembros del Consejo, que demostraron gran interés sobre este tema, aseguraron su disponibilidad para trabajar en conjunto con este Consulado General.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.