Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 4 de octubre de 2017

Este fin de semana de OCTUBRE en el TALLER DE TEATRO DE LA UNLP y en LA BIBLIOTECA POPULAR TEATRAL ALBERTO MEDIZA

SÁBADO 7 DE OCTUBRE - 21HS> Función del clásico en cartel ''LA NONA'' de Roberto Cossa con Abril Grotadaura, Mariela Marconi/Laura Lago, Horacio Martínez, Pablo Pawlowicz, Graciela Sautel, Oscar Sierra, Néstor Villoldo. Escenografía de Enrique Cáceres y dirección de Norberto Barruti.



Texto de Promoción:
“El teatro argentino no responde a una sola estética. Nunca la tuvo, lo cual le hace bien. Lo que queda con los años, como lo veo yo, es como una gesta popular.
Fue el espectador medio, nuestra gente, la que se fue identificando con algunas obras. Por eso las que aún quedan son las obras de tipo social, las que expresan la realidad de su tiempo.”
Palabras del propio Roberto Cossa en su libro “Escribo para Estrenar”.
>>Entrada $100<< Reservas al (0221)4232283 Imágenes integradas 1 Info: https://www.facebook.com/prensaparaelpublico/ ------------------------------------------------------------------------------------------- CICLO DE MAGIA VIERNES 6 E OCTUBRE – 21.30HS > Unipersonal “ARTIFICIOS”Con Roberto Mansilla.

El unipersonal que propone Roberto Mansilla guiará a los espectadores para sumergirlos en un misterioso mundo asombro.

>>Entrada $100<< Reservas al (0221)4232283 Info: https://www.facebook.com/prensaparaelpublico/ ------------------------------------------------------------------------------------------- MARTES 3 Y JUEVES 5 DE OCTUBRE– 14HS > 'LOS CLÁSICOS EN CARTEL. LAS ESCUELAS AL TEATRO' Proyecto declarado de Interés Educativo por la Secretaria General del Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. [Resolución N°791]

Se ofrecen funciones gratuitas de la obra ‘LA NONA’ de Roberto Cossa con Abril Grotadaura, Mariela Marconi, Laura Lago, Horacio Martínez, Pablo Pawlowicz, Graciela Sautel, Oscar Sierra, Néstor Villoldo. Escenografía de Enrique Cáceres y dirección de Norberto Barruti, para Instituciones Educativas de nivel medio de la Región, en nuestras Salas de Calle 10 e/ 54 y 55. Previo a las funciones, la Biblioteca Teatral de La Plata ¨Alberto Mediza¨ brinda al docente a cargo material referencial de la obra, los autores, su época, etc. A solicitud de los Colegios y posteriormente a las presentaciones, integrantes de las instituciones citadas, realizan visitas a las escuelas que asistieron, donde se realizan debates en particular sobre lo visto y en general sobre el arte. La Biblioteca Teatral de La Plata “Alberto Mediza” brinda el marco de investigación. El Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata es la institución que cuenta con la posibilidad de poner en escena estos clásicos. La Asociación Amigos es quien realiza las gestiones para conseguir los recursos que nos permitirán alcanzar este sueño.



"Aproximadamente más de 3000 alumnos y docentes de escuelas de enseñanza media de la Región y otras Instituciones
han disfrutado de esta maravillosa experiencia a lo largo del pasado año 2016."

> Para concertar una función enviar correo a taller.teatro.unlp@gmail.com < ------------------------------------------------------------------------------------------- Proyecciones Terrestres - Ciclo móvil del más variado cine – JUEVES 5 DE OCTUBRE – 20 Y 22HS > ‘’Función Especial’’ Proyección en el marco del ESPACIO QUEER, 4º Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género.

En Proyecciones Terrestres agradecemos ser parte como espacio de proyección del 4º Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer. Los invitamos del 4 al 8 de Octubre a todas las proyecciones y actividades que se llevaran a cabo.
Espacio Queer es un espacio de comunicación y debate donde se propone reflexionar críticamente sobre diversas identidades sexuales, culturales y sociales, en distintos contextos y realidades. Exponer perspectivas queer, donde la identidad se piense como una construcción constante, sin parámetros establecidos ni normados y la sexualidad se practique y se exprese en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos. No es nada más que un Festival donde el cine como arte es lo principal, creemos que desde este espacio ampliamos la visión, proponemos el debate, la libertad de expresión y los miles abanicos de la vida. Un espacio transformador, una posibilidad de ser libres.

>>Entrada libre y gratuita<< (Podrán adquirir su entrada en la boletería del teatro a partir de las 19hs). 20Hs > ‘LANDSCAPES’ de Vincent Fournier. Francia / 2017 / 52 min.

22Hs > ‘TAN DE REPENTE’ de Diego Lerman. Argentina / 2002 / 90 min.
Imágenes integradas 3
Info: https://www.facebook.com/proyeccionesterrestres/

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.