Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 17 de octubre de 2017

El tren Roca vuelve a circular entre Constitución y La Plata

Las nuevas formaciones cuentan con aire acondicionado, puertas de cierre automático y capacidad para 2000 pasajeros



El servicio de trenes de la línea Roca, que une Plaza Constitución con La Plata, volverá a circular en todo su recorrido a partir de este miércoles, según anunció hoy el ministerio de Transporte, luego de permanecer interrumpido durante más de dos años debido a las obras para electrificar el ramal.

La primera formación del tren eléctrico partirá desde La Plata a Constitución a las 4:36 y en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata, a las 4:53. El nuevo servicio se prestará en formaciones eléctricas nuevas, con aire acondicionado, puertas de cierre automático y capacidad para 2000 pasajeros.

La frecuencia será cada 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras, y el viaje se completará en 72 minutos, contra los 88 que insumia el anterior servicio diesel de ese ramal. El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal. Con la llegada del servicio eléctrico hasta la capital bonaerense, se eliminan los trasbordos y el viaje se hace en forma directa en tren, viajando más rápido y seguro, según informó el ministerio.

En el caso de Ringuelet el tren no se detendrá por el momento, debido a las obras de readecuación de la estación y los usuarios podrán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet. Las obras de electrificación a La Plata de la línea Roca forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de 250 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en 2015.





Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.