Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 3 de octubre de 2017

BCRA lanza nuevo billete de $ 20 con la imagen de un guanaco

ENTRA EN CIRCULACIÓN EL MIÉRCOLES



Un nuevo billete de 20 pesos será lanzado este martes por el Banco Central y comenzará a circular el día siguiente, confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com. Llevará la imagen de un guanaco, en línea con la intención de reemplazar figuras de próceres por las de animales característicos del territorio argentino. Antes de fin de año sale el de mil pesos.

Así, de manera progresiva, dejarán de circular los billetes que cuentan con la imagen de Juan Manuel De Rosas de un lado y la Vuelta de Obligado del otro. La presentación de la iniciativa se realizará en un establecimiento educativo ubicado en Tierra del Fuego.

En la actualidad se encuentran en vigencia los de 200 y 500 pesos, con las figuras de una ballena franca austral y de un yaguareté, respectivamente. Además, la autoridad monetaria trabaja en la puesta en marcha de monedas de 5 y 10 pesos con el objetivo de eliminar los billetes de esa denominación.

El Banco Central, de ese modo, espera que con el correr del tiempo, el billete de 20 pesos se transforme en el de menor denominación, mientras espera que, en un futuro (cercano), el de mil sea el de mayor valor. Desde la entidad aclararon a este medio que imagen que circula del billete no es la correcta, el nuevo billete recién se conocerá en la presentacion oficial.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.