Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 19 de septiembre de 2017

Realizarán un censo y limpieza de playas en Ensenada

Hablamos con José Luis Di Paola, uno de los organizadores quien aclaró que finalmente se realizará solamente en las Costas de Punta Lara en Ensenada.






Sábado 23 y Domingo 24 de Septiembre de 2017 - (Dicha actividad se pasará automáticamente al siguiente fin de semana en caso de lluvia o si las condiciones climáticas no permiten su óptimo desarrollo).

• La propuesta se realiza desde hace años en la costa patagónica, impulsada por la Fundación Patagonia Natural

(http://www.patagonianatural.org/) en el marco de una iniciativa a nivel mundial que impulsa la ONG Ocean Conservancy (https://oceanconservancy.org/). Este año Fundación Vida Silvestre (www) suma a la provincia de Buenos Aires.



• Los datos que se generen en esta jornada de censo y limpieza van a contribuir para saber más sobre el estado de conservación de nuestras playas.
• Así mismo, se espera que este tipo de acciones sume a los esfuerzos para que se promulguen las leyes de protección de playas y reducción de plásticos en las mismas (las cuales ya están teniendo distinto tratamiento).


• Como lo haremos?
Mediante la participación de ONGs, instituciones privadas y del Estado y personas que de manera VOLUNTARIA se sumarán a la propuesta.

• Donde lo haremos?
En las playas  de Ensenada en Punta Lara

• Cuando lo haremos?
La propuesta de censo y limpieza está programada para el fin de semana del 23 y 24 de Septiembre de 2017.

(Dicha actividad se pasará automáticamente al siguiente fin de semana en caso de lluvia o si las condiciones climáticas no permiten su óptimo desarrollo).

• Por qué lo hacemos?
- Porque la degradación del ambiente costero de la provincia de Buenos Aires es cada vez mayor.
- Porque nuestra región en particular ha ido perdiendo relevancia en cuanto al valor morfológico, ecológico y paisajístico que posee, siendo que en realidad el pajonal, los juncales, las playas y la dinámica natural del Río de La Plata son fundamentales para la conservación de las especies nativas, así como también para la utilización sustentable de los recursos naturales que ésta provee al hombre.

• Porque la Educación Ambiental es fundamental para que la comunidad conozca y cuide su entorno natural.
• Porque conociendo qué tipo de desechos llegan a nuestras playas podremos encaminar acciones concretas para su solución.


Sumate a esta propuesta, seguí el evento en Facebook, https://www.facebook.com/events/357253888038479/



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.