Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 19 de septiembre de 2017

‘Natatorios seguros’: el municipio capacita en RCP y Primeros Auxilios al personal de las piletas climatizadas

En el marco del programa ‘Natatorios Seguros’, la Municipalidad de La Plata llevó a cabo una capacitación en RCP y Primeros Auxilios al personal que se desempeña en distintos natatorios climatizados de la ciudad, con el objetivo de garantizar su capacidad de atención ante posibles emergencias médicas.



Junto a la Cámara de Natatorios, el sábado la comuna llevó a cabo un encuentro en el gimnasio Global de Av. 1 e/ 528 bis y 529, del que participaron responsables, profesores y empleados de distintos establecimientos.

Al respecto, el subsecretario de Planificación Estratégica, Fernando Carlos, explicó: “ningún espacio está exento de episodios o accidentes” y remarcó: “Es importante que el personal presente en el establecimiento sepa cómo actuar frente a un ahogamiento o asfixia por inmersión, un paro cardíaco, caídas, golpes, convulsiones o cualquier situación urgente, hasta tanto llegue el servicio médico”.

En ese marco, el próximo sábado 23 de septiembre se desarrollarán otros dos encuentros, de 13 a 15hs y de 15 a 17hs respectivamente, en el gimnasio y natatorio Olimpo de Camino Centenario e/ 503 y 504, dando por finalizada la capacitación.

Cabe destacar que como parte de la iniciativa ‘Natatorios Seguros’, la comuna llevó adelante un operativo integral de relevamiento e inspección en los 28 natatorios climatizados de La Plata para contar con un mapa de los establecimientos y asegurar que cumplan con las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento.

“La idea de ‘Natatorios Seguros’ es que cuenten con más y mejores medidas de seguridad”, detalló Carlos, y agregó: “Para optimizar la tarea, trabajamos en conjunto con otras áreas municipales y realizamos un control integral y completo”.

Con ese fin, se constituyó un equipo municipal interdisciplinar integrado por personal de la
Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Subsecretaría de Planificación Estratégica y las direcciones de Deportes y Protección Civil que recorrieron las piletas de la ciudad.

Como parte del Programa, los agentes de Convivencia verificaron las cuestiones vinculadas a la habilitación y los sistemas de emergencia; el personal de Protección Civil supervisó las normas de seguridad e higiene edilicias; y el equipo de Deportes controló las condiciones internas de las piletas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.