Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 23 de septiembre de 2017

Ingeniería entregará legajos reparados de alumnos y graduados desaparecidos durante la dictadura militar

En un acto homenaje, la Facultad de Ingeniería de la UNLP hará entrega de legajos reparados de alumnos y graduados de la unidad académica asesinados, torturados o desaparecidos durante la dictadura militar. La ceremonia tendrá lugar el viernes 29 de septiembre próximo, a las 17 horas, en el Edificio Central (Av. 1 y 47).



La iniciativa se realiza en el marco del “Programa de Reparación de legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado” que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata a partir de la Resolución Nº 259/15. La misma establece “(…) la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado, en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Universidad” y “dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”.

En el acto se entregarán 36 legajos reparados y 22 en reconstrucción. En el caso de los primeros, se trata de legajos que se encuentran en la unidad académica donde consta la condición del alumno o graduado hasta el momento de su desaparición. Es una carpeta con datos como su inscripción y materias aprobadas. Además consta una ficha con información sobre su búsqueda ante diferentes
organismos.

En tanto, en el caso de los legajos en reconstrucción se trata de una ficha confeccionada por la Facultad con datos encontrados hasta la fecha sobre los desaparecidos (alumnos y egresados), ya que los legajos no fueron hallados en la unidad académica.

Durante la ceremonia se espera la participación de más de 25 familias que recibirán los legajos reparados de sus seres queridos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.