Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 21 de septiembre de 2017

Florencio Varela: Cayó banda que robaba en Quilmes

Personal de la Comisaría Sexta de Quilmes al mando del Subcomisario Carlos Risso procedió a realizar una serie de allanamientos en Florencio Varela para dar con los integrantes de una banda conformada por al menos tres sujetos que eran parientes entre sí. Así lo detalló el parte oficial:

Habiéndose dictado, precisas órdenes por parte de la Superioridad, en cuanto a que se extremen los dispositivos de seguridad necesarios para desalentar cualquier tipo de delitos y/o faltas en general en el ámbito jurisdiccional, el SUBCOMISARIO CARLOS MARTÍN RISSO, Titular de la Comisaría Quilmes Sexta; aleccionó al personal del Gabinete Investigativo de dicha seccional policial, con el claro objetivo de saturar la zona de Ezpeleta, con el máximo de los recursos humanos y logísticos con que cuenta la dependencia aludida.



En ese contexto, tras averiguaciones practicadas de manera encubierta, se logró establecer, la existencia de una mini organización delictual, dedicada a la modalidad asalto, en perjuicio de comercios, en distintos puntos del Conurbano Sur, utilizando para ello, distintos rodados, en particular utilitarios.

De la investigación iniciada, se pudo conocer que los sospechosos serían los protagonistas de un asalto a mano armada contra un polirubro de la zona. Tras colectarse pruebas en esa oportunidad, se determinó que los maleantes, llegarían a los comercios elegidos al voleo, simulando ser distribuidores de mercaderías de kiosco y almacén, y ante el descuido de los comerciantes, iniciaban la comisión del delito mediante la utilización de armas de fuego, para inmediatamente fugarse a bordo de rodados medianos de carga.

Sumadas más evidencias, en especial filmaciones de cámaras de seguridad del municipio como así de algunas privadas, las mismas dilucidaron que los malvivientes fugaban siempre hacia el sudoeste, por lo que se centró la investigación hacia esa zona. En ese mismo tenor, al examinarse un teléfono celular de una de los damnificados, se logró la geolocalización del mismo, situación ésta que no dejaba dudas que el grupo de delincuentes daba comienzo a su raid delictivo desde la ciudad de F. Varela, hasta que el aparato de telefonía celular dejó de emitir señal.

Los investigadores entonces, continuaron la pesquisa en forma encubierta en la referida localidad,
con el fin de poder ubicar a los forajidos. Por otro lado y al estudiar otras denuncias penales en distintas localidades, se logró establecer un patrón delictivo de la banda, hasta que se pudo individualizar a tres sujetos que serían familiares entre sí, y los domicilios donde se cobijaban, en la Zona del KM. 26 de Florencio Varela. Toda la información obtenida, se remitió a la Justicia, solicitándose órdenes de allanamiento para con los domicilios investigados; otorgándose las mismas en la víspera, sobre dos domicilios, ocasión en la que se logró la APREHENSION de tres sujetos del sexo masculino, todos mayores de edad, y en efecto resultando dos de ellos ser hermanos entre si y primos con el restante. En definitiva se logró el SECUESTRO de 04 APARATOS DE TELEFONIA CELULAR; DINERO EN EFECTIVO (FRUTO DE LOS ILICITOS); 10 PLANTINES DE CANNABIS SATIVA LINNEO (MARIHUANA); 01 BALANZA DE PRECISION; 12 FRACOS DE VIDRIO CONTENIENDO “COGOLLOS” DE MARIHUANA Y MAS DINERO EN EFECTIVO (PRODUCTO DE LA VENTA DE DROGAS).

Como se refleja en los elementos incautados, los maleantes además de cometer delitos utilizando armas de fuego, comercializaban drogas al menudeo, motivo por el que fueron imputados en última instancia por los delitos de ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES, siendo trasladados a la Comisaria Quilmes Sexta, a efectos de continuar con las tareas procesales, y más tarde dirigidos a sede penal.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.