Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 20 de septiembre de 2017

Actividades Rotary Club Gonnet (Agosto-Septiembre 2017)

Odontología y educación móvil en City Bell



La Unidad Sanitaria Móvil donada por Rotary a la Fundación de la UCALP, brindó atención odontológica gratuita para niños del 22 de agosto al 1ro de septiembre en el barrio Santa Ana de City Bell, frente a la escuela Primaria 34, la escuela Secundaria 63 y el Jardín de Infantes 957.
Además de brindar atención odontológica, se dieron charlas sobre prevención y salud en ambas escuelas y un seminario sobre seguridad en redes sociales para los alumnos de 1er año.

Donaciones por el día del niño
Se entregaron libros y juguetes para el centro Conin de La Plata, donados por vecinos y socios.
Una CPU con monitor y teclado al Jardín de Infantes Nº 942 del barrio Savoia; y en el comedor “Pan de Vida” de Villa Castells leche, azúcar y sándwiches para los festejos.

Locro solidario
El último domingo de agosto, el Club de Gonnet cocinó y vendió un riquísimo locro a beneficio.
La recaudación será utilizada en los proyectos solidarios que se están implementando.

Medioambiente
El sábado 2 de septiembre el Rotary Club de Gonnet plantó en la casa de su club padrino Rotary C. Bell, el 1º de los 30 árboles con los que se comprometió a forestar, con motivo de la campaña de Rotary de concientización del medioambiente.

Intercambio
El sábado 9/9 el Club de Gonnet realizó una reunión informativa para los aspirantes al Programa de estudiantes de intercambio 2018-19.

Los socios Cecilia Pertino y Diego Goñi realizaron una excelente presentación del programa y respondieron las preguntas de los jóvenes candidatos y sus padres.

El miércoles 13/9 el club realizó la reunión de bienvenida a los estudiantes extranjeros que llegaron para estar un año en nuestra comunidad y a los jóvenes argentinos que regresaron, ya finalizada su experiencia. Los que inician el intercambio son: de Alemania Matti Mueller y Alicia Mate Escarda, de Estados Unidos Monique Mc. Cormack y de Francia Quentin Rion. Nuestros jóvenes patrocinados terminaron su período y ya están nuevamente en sus hogares: Sol Goñi Padrón regresó de Estados Unidos, Juliana Gomis de Eslovaquia, Victoria Blanco de Alemania y Santiago Díaz de Francia. Todos ellos contaron su experiencia y los recién llegados informaron sobre sus lugares de residencia
y sus países. Pasaron videos ilustrativos y entregaron los Banderines de sus clubes y distritos a la Presidente del Club de Gonnet Sra. Patricia Puebla.

Agradecemos la presencia del Asistente del Gobernador del Distrito Rotario 4905 Sr. Jorge Fasolo, y de las familias Comai, Rashti, San Juan, Puppo, Morzone, Capra, Goñi, Blanco, Gomis y Díaz, socios, familiares y amigos.

Fotos: estudiantes de intercambio argentinos y extranjeros durante la cena de bienvenida
plantación de un jacarandá
Unidad Sanitaria y Educativa Móvil
entrega al jardín de infantes

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.