Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 1 de agosto de 2017

Los vecinos de Florencio Varela podrán obtener su DNI en dos horas

Durante diez días el camión fábrica de Renaper estará en Florencio Varela



A partir de hoy y hasta el 10 de agosto el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas permanecerá instalado en el Club Defensa y Justicia de Florencio Varela, sito en avenida Humahuaca y calle 501.

Los vecinos van a poder tramitar su DNI digital retirarlo en el día, también su pasaporte aunque este se enviará a domicilio. En el lugar hay doce puestos permanentes de toma funcionando de 9 a 17 incluso sábados y domingos.

Según Maximiliano Bondarenko, responsable del Centro de Documentación Rápida (CDR) de El Cruce “Esta estructura es única en el país y tener la posibilidad de este servicio en casa nos pone muy contentos”.

“La jornada de hoy fue exitosa a pesar de los inconvenientes iniciales vinculados con el suministro de energía, eterno problema que padece nuestro distrito y del que el vecino de Varela es rehén. Aún así logramos hacer 180 documentos” .

“Instalar el camión fábrica fue un objetivo que nos pusimos el 3 de enero, cuando hicimos el primer operativo de cinco días en el barrio Ricardo Rojas. En ese entonces, ante la capacidad de las camionetas, nos superó la demanda; antes de comenzar a repartir los números teníamos entre tres y cuatro cuadras de cola y la gente esperaba su turno desde de la madrugada. Esa situación nos
mostró una realidad que desconocíamos: la necesidad de documentación era enorme”.


“Así fue que pedimos el camión pero en ese momento ya estaba asignado a la Costa Atlántica y luego se habían planificado estadías en varias ciudades del interior del país con el Estado en tu Barrio. Esperamos pacientes y hoy podemos decir que las autoridades de la Secretaría de Interior cumplieron”.


“Este logro nos pone muy contentos y hay que aprovecharlo, tener el DNI en el día es un gran servicio, más cuando hay familias numerosas que lo necesitan. La conveniencia de no depender de un turno y de no tener que trasladarse de un lugar a otro es fundamental, sobre todo para quienes -sin excepción- precisan el nuevo ejemplar para la realización de todo tipo de trámites".

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.