Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 4 de agosto de 2017

Desde Corazones Azules Argentina piden que se declare la emergencia vial para “planificar y prevenir”

Ante nuevos hechos trágicos en la ciudad, desde Corazones Azules Argentina piden que se declare la emergencia vial para “planificar y prevenir”. "Es hora de hacer algo", expresaron.



A horas de que tuviéramos una nueva muerte vial en la ciudad de La Plata, el presidente de la ONG Corazones Azules Argentina le pidió a la municipalidad “realizar acciones concretas para revertir la situación”.

“Le pedimos al intendente Julio Garro que declare la emergencia vial en la ciudad, ya son 69 los muertos viales en La Plata en tan solo seis meses con más de 1800 accidentes. Es preocupante la situación”, explicó Perrotta y agregó “en 18 meses la cifra asciende a 164 muertos viales”.

“En el receso invernal presentamos un proyecto para declarar la emergencia vial, creemos que eso va a servir como herramienta desde la cual re planificar la situación en conjunto con los distintos actores de la sociedad” agregó el titular de la ONG.

A la vez que subrayó que “la peor época en accidentes está por venir con la llegada del calor, porque
aumenta la cantidad de personas y vehículos en las calles así como el consumo de alcohol. Desde septiembre a enero son meses críticos, pero estamos a tiempo para planificar y prevenir”.

“Esto se revierte con controles y educación, hay que sensibilizar a la sociedad de la problemática y con el tiempo y acciones concretas se podrá cambiar la realidad”, finalizó Perrotta.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.