Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 7 de agosto de 2017

Creció localmente la colecta anual de Cáritas

Se recaudó cerca de 1,5 millones de pesos en el territorio de la Arquidiócesis de La Plata



El pasado 10 y 11 de junio se desarrolló en todo el país la Colecta Anual de Caritas bajo el lema: “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. En este sentido la Arquidiócesis de La Plata logró reunir la suma de $1.428.029 con la participación del 77% de las parroquias, capillas y vicarías que la componen, los colegios católicos de la ciudad y el aporte de empresas y particulares, alcanzando un incremento del 21% en relación a la Colecta 2016.

A partir del año 2012 se propuso a las parroquias, de forma optativa, crear un fondo común de la Colecta destinado a sostener “Talentos”, un programa que estimula propuestas que tengan una finalidad pastoral por excelencia, dentro del territorio de la Arquidiócesis de La Plata. Este año las parroquias y capillas que se sumaron a esta iniciativa incorporaron a “Talentos” la suma de $654.917,33 junto con el tercio Diocesano, mientras que el monto retenido fue de $297.102. De este modo, el tercio correspondiente a Caritas Nacional es de $474.008,94 y la suma por gastos bancarios fue de $2.000,73.

El Director General de Caritas La Plata, P. Andrés Rambeaud, manifestó: “Al compartir con ustedes esta nueva rendición de la colecta 2017 no podemos menos que dar gracias a todos los que se han
animado a sacar a la colecta del ámbito interno y clásico de los sobres en las misas de ese fin de semana, y han sacado la colecta a otros ámbitos como la calle, los colegios, trabajos, comercios, etc.; a través de distintas actividades de animación, que han permitido este incremento importante de la misma respecto al año anterior”.

“Dichos esfuerzos están siendo premiados, no sólo por el incremento de la colecta, sino sobre todo por el entusiasmo renovado que refleja esto para el trabajo habitual de nuestras Cáritas Parroquiales”. Otra vez les agradecemos la predisposición al trabajo y nos encomendamos todos a la intercesión de nuestra Madre de Luján, para que ella nos siga conduciendo en el servicio hacia los más necesitados de nuestras comunidades”, concluyó el Sacerdote.


Donaciones

Aquellos que deseen colaborar con las distintas actividades que Caritas realiza durante todo el año, pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15hs al 0221-421-9800 o acercarse a calle 4 Nº 883 e/ 49 y 50. Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: cta. Cte. 52625/8 (CBU: 0140999801200005262589 – CUIT 3055707963-3) del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Casa Matriz sucursal 2000, a nombre de Caritas La Plata.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.