Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 13 de julio de 2017

Quilmes: dos menores aprehendidos tras circular en moto con número de motor y chasis suprimidos



Personal de la Comisaría Séptima de Quilmes al mando del Comisario Marcelo Marecos, procedió a la aprehensión de dos menores de edad que circulaban en una moto con numeración suprimida. Así lo detalló el parte oficial:

Siguiendo directivas emanadas por la Superintendencia del ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES SUR, a cargo del COMISARIO GENERAL NICOLÁS ORDAS; y a su vez a través del Jefe Departamental Quilmes COMISARIO MAYOR ALBERTO FABIÁN ALARCÓN, es que Titular de la COMISARIA QUILMES SECCIONAL SEPTIMA, a cargo del COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, transmitió órdenes precisas al personal a su cargo, respecto a la labor en cuanto a la prevención de ilícitos y faltas en general y en llevar a cabo investigaciones tendientes al esclarecimiento de distintos delitos que pudieran haberse perpetrado en el distrito.
Asignadas las directrices en torno a la labor a desarrollar, el COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, Titular de la COMISARIA QUILMES SEPTIMA, aleccionó al personal del Gabinete Investigativo de la seccional, con el claro objetivo de desalentar cualquier tipo de ilícito, mediante recorridas en los puntos más álgidos del ejido, en horario en que los vecinos del barrio IAPI, SANTA MARIA y VILLA URQUIZU, salen a esperar los transportes públicos de pasajeros para dirigirse a trabajar. Y a su regreso

Instauradas las zonas más vulnerables, en los recorridos que los vecinos hacen hacia los puntos de espera de los transportes colectivos, a sabiendas que los maleantes son oportunistas; se planteó la tarea para obtener óptimos resultados, y así los lugareños puedan moverse a su libre albedrio, contando con la inestimable colaboración de los móviles del .Comando de Patrullas de Quilmes Oeste a cargo del COMISARIO INSPECTOR VICTOR VILLALBA.

En tal sentido, siendo la tarde noche de la fecha, personal de la Comisaria Quilmes Séptima, en operativo dinámico , divisan en inmediaciones de calles Mosconi y Formosa, una motocicleta sin patente colocada, con tres ocupantes del sexo masculino, oportunidad en que se decide su interceptación, ocasión en que los sujetos descienden del rodado dándose a la fuga dos de ellos en un sentido y el restante en el contrario, razón por la cual se concluye en perseguir a los primeros dos, quienes se internaron en un domicilio de las inmediaciones, no obstante son capturados, e identificados como menores de edad. Luego de ello, se solicita a la red informática si sobre las personas de estos jóvenes pesaba algún tipo de impedimento legal, lo cual arrojó resultado negativo, y a la inspección del moto vehículo marca Yamaha de color azul, de 125 c.c. se denota que posee tanto en número de motor como de cuadro, adulterados mediante algún tipo de abrasivos, ya que resultaban ilegibles; tras lo cual se APREHENDIÓ a los involucrados a tenor de lo normado por el ARTIVULO 289 del C.P., siendo trasladaos juntamente con la motocicleta en calidad de SECUESTRO, al asiento de la mencionada dependencia policial.

Una vez en la seccional, se mantuvo comunicación con la Fiscalía en Turno del Departamento Judicial Quilmes, desde donde se impartieron directivas procesales, y peritajes respecto del rodado.

Asimismo se continúan con las tareas investigativas tendientes a establecer la ubicación del sujeto que lograra darse a la fuga, como así saber si los implicados resultan ser partícipes de algún otro ilícito.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.