Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 4 de julio de 2017

PARITARIA DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: “El acuerdo muestra que con vocación de diálogo se pueden alcanzar acuerdos en favor de los alumnos”



Así lo sostuvo el presidente de la comisión de educación del senado bonaerense, Juan Pablo Allan, quien celebró el acuerdo con los gremios docentes y afirmó que fue “gracias al enorme esfuerzo y la vocación de diálogo realizado por el ministerio de educación, la gobernadora y los gremios”.

“Este acuerdo muestra que cuando existe genuina vocación de diálogo, se administra con responsabilidad y se antepone el interés de los alumnos a los políticos, se pueden alcanzar acuerdos que favorecen a los alumnos de la provincia”, agregó el Senador por Cambiemos.

Allan detalló que “desde el ministerio de Educación siempre se apostó al diálogo y hubo 14 reuniones con 10 propuestas que se han ido mejorando sucesivamente”.

Además, destacó que “el aumento a los docentes se divide en dos tramos. El primero con un 21,5% para este año, a lo que se agrega la cláusula gatillo, y hay un 2,5% de reconocimiento del pasaje de la
paritaria del año anterior”.

Para finalizar, Allan destacó además “la medida de responsabilidad y de compromiso por parte del gobierno de no reintegrar los días de paro”.

“Se ha sentado un importante precedente, es una obligación por parte del Estado y una medida de justicia y reconocimiento para con la mayoría de los docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza llevadas a cabo por sectores sindicales”, finalizó el senador.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.