Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de julio de 2017

Nutrida propuesta coral en la ciudad para el fin de semana

En el marco de los ciclos corales 2017, la Municipalidad de La Plata invita este viernes y sábado a los nuevos encuentros que tendrán lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas y el Museo y Archivo Dardo Rocha, respectivamente, con entrada libre y gratuita.



La propuesta que presentará este viernes desde las 19hs el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en calle 19 y 51, tendrá al Coro Gospel de la Iglesia Presbiteriana Central de Maringá; mientras que el Museo Dardo Rocha recibirá el sábado a partir de las 20hs al Coro de egresadas del Coral Femenino de San Justo y el Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso.

Fundado en el año 1973, el Coro Gospel de la Iglesia Presbiteriana Central de Maringá ha realizado presentaciones en plazas públicas, penitenciarias, hospitales, en la Time Square en New York, en el Monumento a Abraham Lincoln en Washington-DC; participaron también de la grabación del DVD "As clásicas músicas sacras", juntamente con la Orquesta Filarmónica Unicesumar y coros invitados.

Por su parte, el Coro de egresadas del Coral Femenino de San Justo, se consolidó en el año 2001 con motivo de cumplirse el 45º aniversario de dicha institución y forma parte de la Fundación Coral
Femenino de San Justo, con sede en Ramos Mejia. Su repertorio abarca los distintos periodos de la música litúrgica y profana que van desde el renacimiento hasta el arte contemporáneo.

Otra de las agrupaciones que se presentará este fin de semana, será el Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso, el cual se formó en 2009, con docentes y alumnos de la Institución. Con un repertorio ligado a lo académico y popular, han participado en destacados eventos a lo largo en la provincia y fueron propuestos y avalados como organismo representativo académico e institucional de la Escuela de Arte de Berisso por la Dirección de Enseñanza Artística de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que estos espectáculos se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.