Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 7 de julio de 2017

MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO La Plata - Reclamos laborales de empleados de esa cartera

Los Trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se movilizarán hoy a las 10 hs. hasta la Sede de esa cartera –calle 7 e/ 39 y 40- para reclamar el cumplimiento del llamado a Mesa Técnica, aplazado por la gestión desde Abril. La medida contará con la adhesión de compañeros de todas las dependencias de la ciudad y representantes de las Delegaciones Regionales del interior de la Provincia.

La Movilización fue decidida el lunes pasado, en la última Asamblea General, tras la falta de respuesta reiterada por parte de las autoridades y el incumplimiento de compromisos asumidos en la primera paritaria sectorial. Desde Mayo los trabajadores presentaron cuatro petitorios generales y dos sectoriales, manifestando la necesidad de la reapertura del diálogo para el planteo de demandas comunes. Entre las más urgentes está el aumento de la Bonificación que perciben como parte del salario de bolsillo y el Pase a Planta Permanente de los compañeros precarizados bajo la modalidad “Horas Cátedra”.

Durante la primera Mesa Técnica, que se realizó el 3 de Abril, los funcionarios del Ministerio se comprometieron a convocar una nueva audiencia para el 17 del mismo mes. El incumplimiento, en el contexto de cierre de las Paritarias Generales hasta Noviembre, significó el congelamiento de toda vía de diálogo. El cobro de la “cláusula gatillo” –unos 200 pesos, por única vez, para compensar la inflación del primer trimestre-, resultó insuficiente para el mantenimiento del poder adquisitivo del
salario que ya perdió el 15 por ciento en dos años*.

Los Trabajadores, que tienen sueldos que rondan los 13 mil pesos de bolsillo, exigen el aumento de la Bonificación creada bajo el Decreto 678/16, en sintonía con remuneraciones existentes en otras reparticiones. Al mismo tiempo reclaman la regularización de los compañeros contratados como “Horas Cátedra”, cuyo encuadre legal no fue formalizado, y que tienen un salario que no supera los 10 mil pesos.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se realizó una labor de contención y respaldo de los compañeros que, durante el proceso de organización, sufrieron presiones e intentos de disuadir la participación. Además se promovieron los espacios de debate y diálogo en todos los sectores, tomando el Mandato de las Asambleas de comunicar y convocar a las acciones definidas por unanimidad por los trabajadores.

*(Fuente: http://ctanacional.org/dev/2017/05/estudio-ate-indec-desde-2015-los-trabajadores-perdieron-en-promedio-dos-salarios/)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.