Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 11 de julio de 2017

Momento histórico: Llegó el avión a la República de los Niños



Se trata del Boeing 737 que voló en Malvinas y fue avión presidencial. Los vecinos esperaron su llegada y así nos enviaron las primeras imágenes:














Con algunos contratiempos al llegar, quedó atascado por unos minutos en Belgrano 501 y después en el Arco







El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió hoy al histórico avión Boeing 737–200, que tras un intenso operativo de traslado desde Ezeiza, llegó a la República de los Niños para formar parte de las nuevas atracciones del predio. “Vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento”, expresó el Jefe Comunal.


La incorporación de la aeronave forma parte del nuevo aeropuerto del predio en el marco de las obras de refundación de la República de los Niños, que contemplan la puesta en valor de todos sus espacios, el reacondicionamiento de sus más de 20 edificios, la renovación de las concesiones gastronómicas y la actualización de la propuesta educativa del predio.
“Desde el principio nos pusimos a trabajar en la República de los Niños para actualizarla de acuerdo a las necesidades de los chicos de hoy”, comentó el intendente Garro y detalló: “Trajimos este avión con tanta historia para acondicionarlo y permitirles a los chicos sentir la experiencia de lo que es volar, con un nuevo aeropuerto y un simulador”.
El traslado del Boeing implicó la ejecución de un extraordinario operativo de logística que se puso en marcha alrededor de las 9.30 de la mañana, cuando la aeronave comenzó a moverse en Ezeiza con rumbo al predio de Camino Belgrano y 501.
La movilización de la aeronave se llevó a cabo en un tráiler diseñado para aviones que fue escoltado por fuerzas de seguridad a lo largo de todo el trayecto, así como de vecinos de todas las localidades atravesadas por el operativo de traslado; mientras se contemplaban distancias, accesos, maniobras y tendidos eléctricos, entre otras consideraciones.

El Jefe Comunal, acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, resaltó: “Estamos siguiendo el espíritu de los fundadores de la República, mirando hacia el futuro y demostrando que hoy podemos ser mejores que antes”.
El avión, que cuenta con una longitud de 34 metros, un peso de más de 28 mil kilos y 118 asientos; es la única en la historia argentina que antes de dejar de volar en 2007, funcionó en las tres configuraciones: llevó a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en el contexto de la guerra, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y luego fue adaptada para cumplir el uso presidencial.

Cabe destacar que la República de los Niños contará con otro avión: una réplica de un Boeing donde
funcionará un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que fingirá los efectos reales de un vuelo.

Ambas aeronaves estarán instaladas en el renovado aeropuerto del predio, con hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un radar símil original.

Para terminar de ambientar el espacio, se construyó un mini cine en el ingreso para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y en caso de accidentes y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.

“La realidad nos pide dar un paso adelante en el programa educativo y cultural de la República, un programa que nos permita mostrarles a los chicos que el camino del desarrollo se construye llevando adelante ideas nuevas que resuelvan las necesidades de las personas”, concluyó el intendente Garro.



Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.