Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 3 de julio de 2017

La Plata: Se realizó la ExpoUCALP 2da edición

“En Caritas no nos camuflamos, salimos a dar una mano sin miedo a que nos muerdan”. Lo dijo el Director de Caritas en el marco de la ExpoUCALP 2da edición



El viernes en el hall del Pasaje Dardo Rocha dentro de las actividades programadas en el marco de la ExpoUCALP se presentó el Programa de Voluntariado y Responsabilidad Social Universitaria “QUIERO AYUDAR”, con la intención de que los alumnos y profesionales tengan la oportunidad de participar en proyectos o pasantías para ayudar a quienes más lo necesitan a través de acciones de Pastoral y en vinculación con instituciones solidarias. Disertaron representantes de CONIN, Techo, Manos a la Obra, y por Caritas su Director General el Padre Andrés Rambeaud, quienes expusieron sus propuestas.

El Director General de Caritas La Plata, P. Andrés Rambeaud, expuso el ejemplo de dos películas que se transformaron en ícono, que representan situaciones sociales y que han impactado en la audiencia. “Una de ellas es Titanic, que más allá de las estrellas de Hollywood, llamó mucho la atención que todos fueran a ver una película con final conocido, y lo que se observó en los análisis era que la película constituía una metáfora de la sociedad moderna, un reflejo de lo que era la organización social, una sociedad bien estratificada, que van juntas en la confianza de que nadie los va a hundir. La película mostró una sociedad que iba muy confiada hacia adelante, hacia su propio hundimiento, donde los botes salvavidas rescataron principalmente a los tripulante de la primera clase”, manifestó el Padre.

La otra película es Guerra Mundial Z, “que incorporó toda la temática zombie, un temática socialmente muy interesante, el sociólogo Ulrich Beck decía que un zombie es un muerto que no sabe que está muerto. La película es el reflejo de una sociedad que cada vez va dejando de lado más excluidos, no hay muros que contengan, no hay paredes detrás de las cuales esconderse, pero el mensaje final es lo más triste, lo más anticristiano, donde no hay cura y lo único que queda es camuflarse, frente a un mundo que cada vez va dejando más excluidos, más zombies, más gente que está muerta sin saberlo o que vive sin poder tener acceso a la vida”, reflexionó el Director de Caritas.

Por último, enfatizó que Caritas es todo lo opuesto a estas ideas, “en Caritas no nos camuflamos, nos mostramos y salimos ante las temáticas de exclusión y de necesidad para acercarnos a dar una mano sin miedo a que nos muerdan”, y remarcó que: “Caritas tiene la posibilidad para la Universidad de que no tiene carrera que quede ajena, que no hay voluntariado que quede ajeno porque cualquier necesidad entra dentro de Caritas, todas las profesiones pueden pensarse dando un servicio de acercamiento, de una caricia a las necesidades, a las llagas de la gente”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.