Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 3 de julio de 2017

La Plata: Michetti y Garro presentaron el ‘Punto Digital’ de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; presentaron hoy el ‘Punto Digital’ de nuestra ciudad, un espacio público de inclusión digital que funcionará en la planta baja del edificio ‘Ciudad Inteligente’, ubicado en 532 y 119. “Estamos construyendo una ciudad, una provincia y un país que promueven inclusión con desarrollo”, expresó el Jefe Comunal.




En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron las áreas de aprendizaje, cine y entretenimiento con las que cuenta el nuevo espacio.

“Es una alegría que el Plan País Digital se haya transformado en un hecho concreto”, comentó el Intendente en esta oportunidad, y remarcó: “Esto nos demuestra que el trabajo en equipo está dando los resultados que los vecinos necesitan”.

“Esta inauguración es una muestra de lo que Nación, Provincia y Municipio estamos haciendo juntos, aportando lo mejor de cada uno para brindar respuestas a las necesidades de la gente, porque los platenses también necesitamos un lugar público donde acceder a Internet y a las nuevas tecnologías, de manera gratuita”, expresó Garro.

Por su parte, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, manifestó: "La cuestión digital es importante para toda la población, y por eso estamos desarrollando una política con 300 de estos puntos que se van a ir extendiendo por todo el país".

"También es cierto que dentro de lo que es la inclusión digital, las personas con discapacidad son las que menos posibilidades tienen. Entonces hacer que esto además sea accesible para ellos es espectacular, al punto de que una persona con disminución visual puede acceder a una computadora y aprender las técnicas existentes", remarcó Michetti.

Asimismo, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, “Esta inauguración es muy importante porque se trata de dar equipamiento y plataformas para capacitar y formar en nuevos oficios a la gente a través de lo que llamamos inclusión digital”.

“Es la manera de continuar hacia adelante a través de la tecnología y de la decisión política del gobierno nacional y el intendente”, subrayó.

Cabe destacar que los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización del gobierno nacional, a través del Plan País Digital, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El ‘Punto Digital’ cuenta con un espacio con computadoras, para conectarse a Internet y capacitarse; un área con consolas de videojuegos, para la diversión de chicos y grandes; y una sala de cine, donde se proyectarán películas y programas de televisión, además de desarrollarse debates y talleres.

“Los más grandes lo van a poder usar para capacitarse, aprender y hacer los trámites que de otra manera les resultaría muy complicado”, detalló Garro, y concluyó: “Los chicos van a poder usarlo como punto de recreación y aprender jugando, que es lo que necesitan para motivarse y seguir desarrollándose”.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la senadora provincial, Pilar Ayllón; el secretario general, Javier Mor Roig; el secretario de Modernización,
Federico Ortiz; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá; el titular de la Agencia Platense de Recaudación; y el subsecretario de Seguridad, Fernando Padován.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.