Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 5 de julio de 2017

La Plata: Club de Hockey social en Altos de San Lorenzo mediante el deporte brinda contención a chicos en situación de vulnerablilidad

Los entrenamientos son tres días por semana y el equipo está compitiendo en la liga de hockey social platense.




"Se creó con el objetivo principal de sacar a los nenes y nenas de la calle mediante el deporte y transmitirle los valores que ello implica. Ser formadores antes que entrenadores. La situación es de una vulnerabilidad extrema en el asentamiento", explicó Mara Celina García, la entrenadora y coordinadora del club de Hockey Social perteneciente al barrio Altos de San Lorenzo.


"Necesitamos recaudar fondos y lo lograremos si damos a conocer nuestro club. Así viene más gente. Contamos con unos palos donados de ex jugadoras a través de una fundación y asociación de hockey; poquitos elementos deportivos, como por ejemplo cuatro bochas, las cuales no son suficientes para todas las categorías", sostuvo la entrenadora.

El Club pertenece al barrio Altos de San Lorenzo donde se encuentra el asentamiento con mayor índice de desnutrición en la ciudad, la situación de los niños es muy compleja, de extrema vulnerabilidad, por eso se creó este año el club de hockey social que les brinda una alegría y los aleja de la calle mediante el deporte.



"Tenemos aproximadamente 40 nenas. Antes entrenábamos en la rotonda de 13 y 90 pero por cuestiones de seguridad nos mudamos a 10 y 82. Unas canchitas que si bien nos hacen precio, hay que abonarlas y no llegamos. Ya que todo sale de mi bolsillo y de dos padres que me ayudan en la coordinación de ciertas cosas. Uno tiene un auto gasolero y traslada a las nenas en varios viajes hasta el lugar del partido ya que no podemos abonar un micro", dijo García.

"Necesitamos de todo. Desde elementos deportivos hasta alimentos ya que las nenas no tienen que comer en los terceros tiempos.
Nos anotamos éste año en la liga social platense y estamos compitiendo ahí. No tenemos camiseta, ni botiquín ni nada. Mismo buscamos algún pediatra o clínico que se ofrezca a hacerle las fichas de salud a las nenas", pidió.

"Sólo tenemos 15 palos que nos donó la asociación rioplatense de hockey a través de un oratorio que funciona en el barrio, y unas pecheritas que nos dio una profesora de Santa Bárbara", detalló.


El contacto para cualquier ayuda es el whatsapp de la entrenadora 2215385583 y asimismo tienen una página de Facebook donde habitualmente publican las actividades https://www.facebook.com/Club-de-Hockey-Veinticinco-de-Mayo-1534043776661794/







Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.