Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de julio de 2017

La Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata será reconocida por la Universidad y brindará un concierto

La Universidad Nacional de La Plata organizará el próximo sábado 8 de julio desde 18.30 un concierto en reconocimiento a la trayectoria de la Orquesta de Cámara municipal, que se llevará a cabo en el patio del Presidencia de la UNLP (calle 7 entre 48 y 49).



La actuación del conjunto se alternará con el Coro Juvenil, el Coro de Cámara y el Coro Universitario, y la jornada finalizará con un ensamble de todos los grupos que participarán, al que se sumarán integrantes de otras agrupaciones corales de la ciudad.

La orquesta, fundada en 1964 e incorporada a la esfera municipal en 1975, ha realizado innumerables presentaciones no solo en el ámbito local, sino en importantes teatros, salas y auditorios de todo el país. En 1989 recibió un diploma de la Fundación Konex que la destacó como uno de los mejores conjuntos de cámara de la historia de nuestro país.

En el año 2016, el vínculo de la Orquesta con el municipio se interrumpió por primera vez en más de 50 años de trayectoria por decisión del gobierno comunal que justificó el cese de actividades por falta de recursos presupuestarios.

Tras un largo conflicto, a fines del año pasado la Secretaría de Cultura anunció la reincorporación del conjunto a la partida presupuestaria de 2017. Sin embargo, desde ese anuncio hasta hoy, la orquesta
no ha realizado ninguna presentación por falta de convocatorias oficiales.

Cabe destacar que el reconocimiento también se enmarca en las presentaciones que realizaba históricamente la Orquesta de Cámara de la Municipalidad el 9 de julio de cada año en conmemoración de la Declaración de la Independencia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.