Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 28 de julio de 2017

Gonnet: Garro y Avelluto inauguraron un mega mural en la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto inauguraron un mega mural en la República de los Niños, en el marco del programa del gobierno nacional ‘Cultura Urbana’. “Esta obra es un reflejo de que la cultura es de todos y para todos”, expresó Garro.



En flamante mural fue realizado por el pintor y escenógrafo, Leandro Frizzera, y forma parte de una serie de diez de su estilo que se realizarán en otros nueve municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal expresó: “Esta obra representa una nueva forma de entender la cultura, que ya no es propiedad de los intelectuales ni está encerrada en cuatro paredes”.

Por su parte, el ministro Avelluto destacó: “La idea es que los grandes artistas que tenemos puedan expresarse en las paredes de distintos lugares de la Provincia, cambiando la estética de nuestras ciudades y nuestros barrios”, y remarcó: “A su vez, genera un efecto muy bueno: la gente valora y cuida más las paredes cuando tienen un sentido cultural y artístic”.

‘Cultura Urbana’ es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a jóvenes, cuyo objetivo es realizar un gran mural en un espacio visible y concurrido de cada municipio, a fin de fomentar el arte urbano y acercarlos a la cultura.

“El arte callejero está encontrando nuevos canales de expresión, lejos del vandalismo”, manifestó Garro, y agregó: “Estamos contentos de haber podido impulsar esta idea que fomenta el arte urbano respetando la identidad platense”.

“Estamos renovando la República de los Niños y puede convertirse en un centro de atracción para las nuevas corrientes de la cultura joven”, continuó el intendente, y enfatizó: “Vamos a seguir trabajando para que sea un parque educativo y cultural para niños y también para jóvenes, respetando su principal virtud de unir el saber con el entretenimiento”.

Tras la inauguración del mural, se desarrollaron una serie de actividades como un evento musical y artístico, con shows de magia y baile para los más chicos; y un taller de pintura, entre otras propuestas.

Cabe destacar que los próximos murales se realizarán en las ciudades de Mar del Plata, San Miguel, Berisso, Quilmes, Morón, Vicente López, San Isidro, Pilar y Lanús.

En esta oportunidad, acompañaron al intendente y al ministro, la titular del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva; y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.