Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 4 de julio de 2017

Garro y Ritondo inauguraron la nueva planta de verificación vehicular: "Es un paso más hacia un estado más transparente"

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, presentaron hoy la nueva planta de verificación vehicular que se instaló en la región con un innovador sistema de control bajo la responsabilidad de civiles. “Es otro paso más que damos juntos hacia un estado más transparente”, pronunció Garro.



La inauguración tuvo lugar este mediodía en las instalaciones de la moderna planta ubicada en 160 e/ 519 y 520, y se presentó un nuevo sistema, en el que el control de las verificaciones de vehículos fue transferido a la esfera civil. Mientras que personal policial se encargará de llevar adelante los peritajes en los motores, autopartes y vidrios.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Es la primera planta con este nuevo sistema que se inaugura en la Provincia de Buenos Aires, y nos presenta la posibilidad de ponerle a disposición al vecino un sistema moderno que permite solicitar turnos por internet y evitar esas colas enormes que se hacían en el bosque”.

“Esta es la primera planta de unas 13 que va a haber en la Provincia de Buenos Aires, las cuales van a cubrir el 60% del parque automotor bonaerense”, señaló Garro, quien valoró: “Es un paso de calidad hacia la transparencia”.

Conjuntamente, a fines a fines de agosto se pondrán en funcionamiento plantas en la Mar del Plata, la Matanza, Pilar, San Martín, Vicente López, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel, Quilmes, Bahía Blanca y Morón.

Por su parte, el ministro Ritondo expresó: “Hoy inauguramos una vuelta de página a lo que era un trámite obligatorio para todos los vecinos bonaerenses. Lo hacemos acá en La Plata con una planta modelo convirtiéndonos en la primera provincia en ponerse a tono de lo que pide la dirección nacional del registro de propiedad automotor”.

“Firmando este convenio pasamos a ser una Provincia modelo porque juntamos la transparencia del sistema, con el mejor lugar para que el vecino pueda hacer el trámite que es obligatorio”, subrayó el
titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

Durante el acto, Garro y Ritondo realizaron una recorrida por las instalaciones del lugar que cuenta con espacios cubiertos para la atención de los usuarios y para estacionamiento y examen de los vehículos.
Asimismo, posee oficinas administrativas con conexión a internet de alta velocidad, computadoras e impresoras de última generación con el objetivo de facilitar la realización de los trámites y mejoras en la calidad de atención al ciudadano.

Cabe destacar que a partir del nuevo sistema, los usuarios podrán solicitar turno desde la página web https://vpa.mseg.gba.gov.ar donde completarán sus datos personales y del vehículo. Luego, se pagará el trámite con tarjeta de crédito o a través de la impresión de un recibo y una vez abonado el trámite, los usuarios deberán hacerse presentes para la verificación con el comprobante de pago.

De la inauguración, también participaron el director Provincial de Registro de Verificación de Autopartes, Marcelo del Sol; el superintendente General de la Policía, Fabián Perroni; y demás autoridades provinciales, ministeriales y policiales.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.