Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de julio de 2017

Garro, Lombardi y Elustondo recorrieron Tecnópolis junto a 5 mil alumnos platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; y el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e innovación, Jorge Elustondo, visitaron Tecnópolis junto a un nuevo grupo de alumnos platenses, con los que se alcanzó un total de 45 mil estudiantes locales que visitaron la muestra en el último mes.



Como parte de la iniciativa desarrollada en conjunto por Nación, Provincia y Municipio, un nuevo contingente de alumnos de la ciudad llegó al predio ubicado en Vicente López.

Al realizar la visita, el intendente platense, Julio Garro, destacó: "Es una experiencia inolvidable que ya disfrutaron más de 45 mil chicos de nuestra ciudad. Es un orgullo poder hacer el futuro junto a la Nación y la Provincia, no sólo desde las obras, sino también desde la educación".

“Esta es la ciudad que queremos, la que promueve la inclusión con desarrollo, y la que estamos construyendo entre todos”, subrayó Garro.

Por su parte, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; manifestó: "Desde el 2016 estamos trabajando para que Tecnópolis sea un verdadero parque ciudadano del siglo XXI. Un punto de encuentro entre la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura y que pueda convocar a todos los argentinos".

"Este año nos propusimos seguir creciendo, sumar actividades y programas. En mayo abrimos el parque a las escuelas para que alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios puedan conocer y disfrutar de la experiencia", remarcó Lombardi.

En esta ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario General, Javier Mor Roig y la secretaria Privada, Julieta Quinteros, quienes compartieron la jornada con los estudiantes de primarias y secundarias de la ciudad.

La propuesta, consiste en la utilización de 100 micros gratuitos por día, que se instalan por la noche en la República de los Niños, para recoger a los alumnos de las escuelas a la mañana siguiente y dirigirse a la muestra.

Según se informó, participan escuelas de gestión estatal y privada, tanto de la Provincia como los
colegios de la Universidad Nacional de La Plata, Nacional y Liceo. La recorrida contempla la edad de cada grupo con el objetivo de dirigir la visita a determinadas actividades del predio de acuerdo a los intereses de niños, adolescentes y jóvenes.

Cabe destacar que, durante la jornada se incluye desayuno y almuerzo gratuito para todos los alumnos y, a su vez, la visita contempla contingentes escolares de toda la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, ya viajaron 10 grupos platenses y se programó una nueva salida para el día 12 de julio, con posibilidades de sumar una más en del transcurso del mes.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.