Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 5 de julio de 2017

El Municipio capacita en violencia de género al personal del SAME

La Municipalidad de La Plata inició un nuevo ciclo de jornadas de capacitación y sensibilización en violencia de género para médicos, radio-operadores y choferes del Servicio de Emergencia Médica (SAME) La Plata.



Impulsada por la dirección de Políticas de Género, la comuna desarrolló la primera clase de una serie de cuatro encuentros que culminará el miércoles 12.

Las jornadas tienen como objetivo generar herramientas para el abordaje y la contención en casos de violencia de género, y a su vez, trabajar en los criterios y protocolos de actuaciones que tiendan a optimizar la labor de los agentes de salud.
Al respecto, el titular del Servicio de Emergencia Médica La Plata, Enrique Rifourcat, destacó: “Estas capacitaciones son trascendentales porque en muchas situaciones, el SAME es el primer servicio en estar en contacto con las personas ante situaciones problemáticas”.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de “tener al personal capacitado y entrenado para
detectar los diversos signos y síntomas de violencia de género”.

Cabe señalar que durante los encuentros, se brindan contenidos audiovisuales que se exhibirán en clases teóricas y prácticas, a través de conceptos como el de violencia intrafamiliar, micromachismo, evaluación del riesgo, construcción y perspectiva del género, entre otros. Además, se analizan las leyes vigentes, los roles y los procedimientos judiciales.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.