Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 5 de julio de 2017

‘El Mercado en tu Barrio’: más de 2.800 vecinos compraron a precios accesibles en Villa Elvira y San Carlos

Más de 2.800 vecinos de la ciudad pudieron adquirir productos alimenticios a precios accesibles a través de ‘El Mercado en tu Barrio’, la propuesta coordinada por la Municipalidad de La Plata, la Provincia y el Gobierno Nacional que se instaló el lunes en Av. 72 y 4 de la localidad Villa Elvira y hoy en 32 y 137 de San Carlos.



Coordinada a través de la Secretaría de Producción de la comuna, el programa nacional les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería sin intermediarios, ofreciéndosela directamente a los vecinos; lo que genera rentabilidad a las PYMES y garantiza precios de referencia al consumidor.

La jornada del lunes 3 en Villa Elvira fue la más convocante de las cuatro que ya se llevaron a cabo en la ciudad, teniendo en cuenta que, entre las 8 y las 14 horas, más de 2.000 vecinos se hicieron presentes en Av. 72 y 4 y los 14 puestos que se instalaron agotaron toda la mercadería a la venta.
Sobre la iniciativa en Villa Elvira, el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, comentó: "Fue la jornada más exitosa hasta el momento, donde tanto la convocatoria como la venta superaron todas las expectativas”.

Según se informó, hacia el mediodía, los productores locales de hortalizas, así como los vendedores de panificados, huevos y pescados ya no tenían nada para vender, mientras que llegando al fin de la jornada, la totalidad de los puesteros habían vendido todo lo que tenían para ofrecer.

A pesar del mal clima de hoy, 800 vecinos compraron en San Carlos

A pesar de las malas condiciones climáticas, más de 800 vecinos se acercaron a Av. 32 y 137, en San Carlos, para beneficiarse con los precios accesibles de ‘El Mercado en tu Barrio’.

“Si bien la lluvia obligó a terminar la jornada un poco antes, la totalidad de los puesteros se hizo presente y se acercaron muchos vecinos a comprar entre las 8 y las 12.30”, detalló Blesa.

Cabe recordar que en el marco de esta iniciativa, los stands ofrecen productos de almacén, carne, pescado, pollo, cerdo, embutidos, panificados, frutas y verduras, lácteos, pastas frescas, huevos, miel y productos para celíacos, todo a precios accesibles regulados por el Municipio.

Asimismo, la comuna facilita a los productores inscriptos los stands gratuitos con todos los elementos necesarios para trabajar como gazebos, caballetes, mesas, electricidad, delantales y baños químicos.

Los interesados en participar de esta iniciativa, deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en Av. 7 y 49, 4° piso, de 10 a 15 hs., con la inscripción en el monotributo como PYME, la documentación en regla y, quienes manipulen alimentos frescos, las libretas sanitarias correspondientes.

Según se detalló, la propuesta que ya llegó a un total de 4.200 vecinos, se instalará el lunes 10 de julio ‘El Mercado en tu Barrio’ se instalará en la calle 11 y 518 de la localidad de Ringuelet, entre las 8 y las 14 hs.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.